lunes, mayo 14, 2007

Las incoherencias


Desde acá uno siempre intenta defender los intereses del Club (que también incluyen a su técnico) y lo peor que se puede hacer en los malos momentos es tirar "mala onda" (por no decir algo más) pero llaman poderosamente la atención día a día las conclusiones que da Ricardo Lavolpe a la prensa acerca del equipo. Uno no llega a entender del todo que parámetros toma el DT de nuestro querido Fortín a la hora de evaluar las condiciones del plantel que tiene. Un día nos dice que "los pibes no ganan campeonatos, sólo dan buenos espectáculos", y al fin de semana siguiente, nos desayunamos con que "hay plantel para ser campeón", cuando una semana antes, había pedido refuerzos para el final de temporada. Lo que se pide más que nada es mantender una coherencia: si hay que traer refuerzos, se van a traer (siempre y cuando sigan esta norma de la coherencia y la lógica, recordar que Vélez está bien económicamente, y para que siga así, no podemos comprar "a lo Boca" porque no tenemos sus ingresos) pero uno ve que en el Club hay jugadores jóvenes con condiciones. Cuando uno observa el porte de Cabral en la cancha, pidiéndola siempre, haciendo algún lujo ÚTIL (otros en la cancha lo hacen pero sin que sirva demasiado); cuando uno observa la capacidad de Coronel para hacerse amo y señor del mediocampo; cuando uno observa la gambeta furiosa de Ocampo; cuando uno ve el dribbling vertical de Escudero; en fin, son muchas cosas buenas que tiene Vélez. La realidad marca, sin embargo, que en cuanto a jugadores con carácter, experiencia, que griten, que manden y que ordenen al equipo en cancha (a la vez que le HABLEN al árbitro de turno, como tendría que haber pasado ante Boca) Vélez tiene un vacío importante. Los únicos jugadores con un poco de historia en el fútbol son Lucas (que cada día se parece más a Guillermo Barros Schelotto, por lo que habla y por lo que no juega) y Moreno (que está capacitado para ordenar por toda su trayectoria).

Sin dudas (a mi entender) que falta un volante central que les grite a los compañeros, que los cague a pedos si es necesario cuando se desordenan y que maneje los tiempos. En su momento tuvimos al Negro Gómez; luego, al mercenario Husaín; finalmente, lo tuvimos al gran Somoza. No estaría mal que en este intento por "romper el chanchito coherentemente" se traiga a un 5 de jerarquía (Bollati es un nombre caro pero con enorme presente/futuro). A su vez, no veo mal que se traiga a un central importante también, ya que el nivel de Pellegrino en los últimos días parecería ir en picada, y Pellerano no puede ser el típico "arregla cagadas" que alguna vez fue Fuentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HERNAN DE ITUZA: NO ME PARECE MAL EL CAMBIO DE PENSAMIENTO DEL TECNICO, YO LUEGO DEL 0-3 PENSABA Q NO TENIAMOS EQUIPO PARA CAMPEONAR Y LUEGO DEL 3-1 PENSABA LO CONTRARIO. ASI Q ESO ES LO DE MENOS PORQUE LA VOLPE LUEGO DEL 3-1 REFIRIO QUE "JUGANDO DE ESTA MANERA TENEMOS EQUIPO PARA..." SI NUNCA HABIAN JUGADO DE ESA MANERA PORQUE EL TECNICO DEBIA PENSAR LO CONTRARIO.
EN CUENTO A LOS REFUERZOS (AMEN DE TU ENCARNISAMIENTO CON EL FLACO) ME PARECE Q HAY Q REFORZAR LA DEFNSA.
SI VAMOS A JUGAR CON LINEA DE 3 HAY Q TRAER UN CENTRAL YA Q EL CHELO NO SIRVE PARA ESTE SISTEMA ( VAHHHH!!! NO SIRVE PARA NINGUNO).
Y SI VAMOS A JUGAR CON 4 EN EL FONDO HAY Q TRAER LATERALES VERDADEROS (BASTA DE CENTRALES IMPROVISADOS) Q CONOZCAN COMO DECIA EBER Q HAY VIDA MAS ALLA DEL MEDIOCAMPO.
EN CUANTO AL PUESTO DE 5 COINCIDO CON EL Q VOS NOMBRAS AUNQUE AGREGARIA EN EL PACK A MONTOYA Y A RIOS YA Q ME PARECEN MUCHO PARA EL PIRATA, SERIAN BUENOS REFUERZOS, JOVENES Y CON CONDICINES DE SOBRA.
SALUDOS.

PD: NO SABES Q PASO CON EL FORO VELEZ? SI TENES EL MAIL DE MARIANO POR FAVOR MANDAMELO POR Q EL FORO DE LA V AZULADA ESTA LLENO DE HINCHAS ANTI-VELEZ A LOS Q SOLO ME DEDICO A PUTEAR.

Anónimo dijo...

La Volpe debe dedicarse a hablar de Vélez q para eso se le paga un sueldo nada despreciable y no andar paseando x los programas contando xq le fue mal en Boca o si Riquelme es un fenomeno o un muerto. Sino q se compre un espacio en cable y se dedique al periodismo deportivo.