miércoles, mayo 30, 2007

SABOR A (CASI) NADA

DESDIBUJADO: así se muestra el presente de Vélez y la imágen de Lavolpe

Si hacemos un repaso por estos seis meses de la gestión de Ricardo Lavolpe al frente de Vélez notaremos que el ciclo que tantas expectativas generó en sus comienzos, en la realidad ha dejado mucho que desear. El auspicioso inicio en enero ya a esta altura ha sido eclipsado por el pálido desempeño en el Clausura. Más allá de que aún haya posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana (Copa que no desprecio en absoluto sino que al contrario me encantaría ganar), decía que apenas clasificar sufriendo a esa Copa sería algo insuficiente para un club como Vélez, acostumbrado a pelear arriba en todo lo que juega.

Capítulo aparte merece la triste eliminación de la Libertadores. Quizás sea en donde menos responsabilidad tenga Lavolpe, ya que todos sabemos quien fue el culpable MÄXIMO de ese episodio olvidable. Y digo que quizás el DT tenga menos responsabilidad que en los altibajos del Clausura, pero no lo eximo del todo.

Tampoco creo que sea positivo el enfrentamiento con los jugadores más representativos del equipo (cosa que Lavolpe es muy propenso a hacer, recordemos el caso Blanco en la selección de México) y menos cuando las personas con las que se enfrenta son los que, potencialmente, mejor deberían rendir.

Sin dudas, al Apertura será decisivo para el futuro del hombre de los bigotes prominentes. Por mi parte, sigo creyendo que aún tiene la posibilidad de torcer este rumbo negativo. El nuevo campeonato seguramente traerá aires de cambio y podrá finalmente formar SU equipo con la contratación de jugadores de su gusto (se habla de un defensor y dos volantes) y ahí ya no habrá más tiempo para excusas. Deberá demostrar en las canchas que su estadía en el glorioso fortín no fue una pérdida de tiempo. Caso contrario, su ciclo se habrá cumplido y quizás vaya siendo hora de darle la oportunidad a alguien del club…


Pol

4 comentarios:

8 mentiroso dijo...

No me gusta ser reiterativo, pero nuevamente digo: esta es la ultima oportunidad que le queda a Lavolpe. Tambien pense así luego de saber que nos enfrentabamos a Boca en la Copa, y por h o por b (bah, por gato o por liebre) Lavolpe salio bien parado.
Vuelvo a pensar lo mismo: esta vez Lavolpe no tiene excusas. Si se le traen los jugadores que pidio y se van aquellos que el considera que no son utiles al equipo (o sea, son INUTILES) no habra mas "equipo corto" ni "jugadores jovenes solo para dar espectaculo".
Vamos Bigoton, que todavia se puede (?)

Unknown dijo...

yo sigo creyendo que Sessa no nos arruino la clasificacion. estoy de acuerdo en que no debe jugar nunca mas en Velez, pero Velez en esos 25 primeros minutos en los cuales atajaba Sessa no habia hecho nada. es mas, creo que con la expulsion de Sessa, los bosteros se confiaron y por eso no nos hicieron mas de 3 (remitámonos al 2004, cuando nos comimos 6, papelon total). boca jugo a media maquina en lo que quedo de partido, y Velez no jugo a nada. si fue por el planteo tactico mezquino del tecnico, o si fue porque los jugadores no quisieron hacer nada (¿para quedar afuera?), nunca lo sabre. pero insisto, si el partido en la bombonera terminaba 5 minutos antes, nos ibamos con un 2 a 0, que podria ser superable (tomando en cuenta cómo jugó el equipo en la vuelta, donde se corrió TODO).
en cuanto a lavolpe tiene ademanes, gestualizaciones, que deberia dejar para otras ocasiones, ya que generan cierto malestar en el futbolista que pueden repercutir en su rendimiento dentro del campo de juego.
creo que ganar un campeonato argentino es mucho mas importante y gratificante para un jugador y para un tecnico que conseguir una copa sudamericana, no asi la libertadores. ademas cuando se juega la sudamericana, siempre se empieza mal utilizando el discurso de querer pelear en los dos frentes: resultado, bajon total, quedamos afuera en cuartos o semifinales de la Copa, y en el campeonato terminamos en mitad de tabla y gracias.
si a vavolpe le traen los refuerzos que pidió y no nos clasificamos a la sudamericana, yo le daría un plazo hasta junio del año que viene de intentar conseguir, o el apertura que viene, o el clausura del año próximo. si no logra nada, chau chau adios!!!

Anónimo dijo...

yo creo que lavolpe se tiene que ir ya y tendria que venir chila que es fortinero y ama al club no como este mexicano del orto

Anónimo dijo...

la estadia de lavolpe en velez hasta ahora no dio ningun resultado y si encima dejamos de lado la filosofia de club productor de jugadores para empezar a comprar (lo que podamos ya que me imagino que no se dispone demasiado dinero para eso) creo que puede ser peligroso. nada más recordemops como nos fué con esa filosofía entre el 99 y el 2004 mas o menos, creo que sería lo peor para el club alejarnos de esa línes de culb vendedor

saludos. carlos