lunes, mayo 28, 2007

Un triunfo que ilusiona


Vélez derrotó en la tarde del domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas, a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0. Los goles los hicieron Escudero de cabeza (tras un gran centro de Maurito) y el menor de la dinastía Zárate, luego de una hermosa jugada individual (de ésas que cuando no salen terminan en insulto: del público al jugador y del jugador a sí mismo). Esta victoria lo acerca un poco más al Fortín, ya que lo deja a 4 puntos nada más de Lanús (que perdió ante Chicago 2-1) teniendo en cuenta que aún debe enfrentarlo y que el Granate debe jugar ante Boca (partido nada fácil). Difícil misión, pero no imposible.

En cuanto al partido en sí, se puede decir que Vélez tuvo una tarea buena (no tan buena como su técnico declaró ante las cámaras pero sí satisfactoria) y que dicha tarea fue fruto de las buenas actuaciones de dos individualidades en ataque ya ultra recurrentes (Mauro y Escudero) pero también de la solidez del fondo (Peratta, Pellerano y Ugglesich). El equipo si bien sufrió con algunos centros de los mendocinos a espaldas de los centrales, también es cierto que los mismos controlaron de la mejor manera al grandote Miranda y al colombiano Arzuaga. En ataque, lo de siempre: Escudero y Ocampo abrieron bien la cancha (este último con algunas molestias físicas) y Mauro abusó de la jugada propia pero en una de esas tan comunes "morfoneadas" (?) hizo un gol hermoso y aseguró el partido. Otra clave fundamental del partido en el segundo tiempo fue el manejo de pelota y la tranquilidad que tuvo el equipo con el ingreso de Cabral en cancha. Si bien en el primer tiempo el trabajo de Coronel y Bustos fue muy bueno quitando y robando pelotas en el medio, con el ingreso del "Taza" Vélez ganó en visión de juego y en planificar mejor las jugadas en ataque. El pibe tuvo la pelota cuando había que tenerla, y la entregó rápido cuando había que hacerlo. Lo cierto es que cada día es un poco más jugador y da gusto ver a alguien que piense entre todos los chicos de las Inferiores.

Vélez ganó y ganó bien, sin goles en contra y mostrando una imagen sólida, ante un rival que tenía mucho por qué pelear y que, a pesar de ser local, no lo inquietó en gran manera. Entre otras cosas, al finalizar el partido Lavolpe salió a declarar que a Vélez llegarían 3 refuerzos ("dos volantes y un defensor por izquierda") y que él finalmente seguiría hasta junio. Un manto de tranquilidad para el futuro de un Vélez incierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno que hagan una nota sobre el regreso menos esperado, no?
Digo! el del gato sessa que anda declarando que tiene el apoyo de los dirigentes, cuerpo tecnico e hinchada... Yo no se que mierda le estaran recetando en el psiquiatra, pero cada dia le patina mas...