miércoles, junio 06, 2007

Se va el "Torero"


En una época de lo que se supone será un éxodo masivo de jugadores (?) y luego de la noticia que se dió a conocer acerca del ex arquero del Fortín, Gastón Sessa, nuevamente llega la información de la no-continuidad de un jugador velezano: Iván Moreno y Fabianesi. El volante central español que llegó a Vélez a mediados del año pasado, por pedido expreso de Miguel Angel Ru$$o, está a préstamo en la Institución y el Fortín ha decidido no hacer uso de la opción de compra (U$S 400.000). Ante esta sorpresiva noticia, Moreno declaró que él no entendía el por qué de la decisión de los dirigentes, ya que las negociaciones para su continuidad estaban avanzadas, y de un día para el otro todo quedó en la nada. Sin embargo, manifestó el buen trato que tuvo siempre en el Club, por parte de los Dirigentes y también por parte de los hinchas.

Uno se pregunta bajo qué razonamiento se puede dejar ir a un tipo que estuvo en la mayoría de los partidos de Vélez en lo que fue del semestre (torneo local y Libertadores incluida) y que fue uno de los que más rindió. A su vez, la otra pregunta que todo hincha velezano se hará es: con qué sentido se mantiene en el Club a un jugador como el "Mencho" Bustos, del cual todos conocemos su pico máximo de rendimiento (que no es muy alto, porque es un jugador de 6 puntos) y lo que puede dar por su pasado en el Club, y se deja pasar la posibilidad de comprar a un tipo como Moreno que no está a un precio excesivamente caro? Seguramente el pensamiento de los Dirigentes y también del técnico del Fortín pasará por el lado de que en ese puesto de la cancha Vélez estará bien cubierto, gracias a las apariciones de dos grandes futuros jugadores (uno ya es más realidad que proyecto): "Taza" Cabral y Leandro Coronel. Cabral ya ha demostrado bastante de lo que es capaz, y de lo poco que se ha visto de Coronel, se puede decir que tiene mucho criterio a la hora de manejar la pelota, y sería un 5 con mucho manejo y juego, algo a lo que Vélez no está tan acostumbrado.

Sinceramente, y en cuanto a opinión personal, considero que, si bien esta decisión no es una TRAGEDIA para el Club (como muchos quieren hacernos ver, hablando de "banderazos" o exageraciones por el estilo) sí es una decisión errada, teniendo en cuenta los rendimientos de un jugador que en este semestre dejó todo por el Fortín y se ganó a la gente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que no es una tragedia, como decía en MuyVélez, prefiero a MyF y Cabral en el medio a cualquiera de las variantes posibles (o que se me ocurren). Coronel también me agrada, pero me inclinaba por Moreno. En fin.

Puercoespín dijo...

No deja de llamar la atención que dejen ir a MyF. Creo que fue uno de los que más se rompió por la camiseta desde que llegó. Un ERROR sus sañida.

Anónimo dijo...

Una cagada más de la impresentable comisión directiva de Velez... Cabral (que no es 5) y Coronel son buenos jugadores pero aun son muy jovenes y tiene q pasar un tiempo para poder afirmarse y no quemarse ademas.

MyF que no es oriundo del club dio mucho más q muchos q provienen de nuestra "inagotable cantera" (¿?), se quería quedar y así le pagan.

En cambio dejan a un tipo como Castromán que no para de hacer bardos y q ahora declaro: "Sería una linda posibilidad ir a River, uno de los grandes del país con Boca. Pero es sólo un rumor"...andate al "club grande" vendehumo! Y si es posible llevatelos a Bustos, Broggi, Sena, Pellegrino, Bustamante y Papa

8 mentiroso dijo...

Jaja, Mariano, no tires utopías que se me hace agua la boca (?)

Se me ocurrió ponerlo a Cabral como reemplazante porque en estos partidos se vio que puede jugar como una especie de doble 5 mas adelantado (masomenos de lo que jugaba Moreno si te pones a pensar al principio, no en el final). A lo Ballack (?)

Anónimo dijo...

para mi seria una tragedia..no x el hcho de q sea irrempalzable...sino x lo q dio el tipo x nosotros..y asi le pagamos(los dirigentes,claro)..dejemonos de joder...

Anónimo dijo...

creo que myf debe quedarse en velez. no es un tragedia, pero no veo mal un banderazo. porque? porque los dirigentes que NOSOTROS votamos, tras una vergonzosa seguidillas de licencias incomprensibles, hacen lo que se les da la gana, y por pagionas de velez, en las radios de velez, en la cancha, el 99% de los velezanos queremos que se quede. otra vez mas que no nos escuchan? puede gastar prensa 300.000 dolares anuales en agapes para atender a los periodistas que vienen a transmitir a velez, que son los mismos que despues nos dan con un caño, y no pueden comprar a myf? djense de jorobar. vamos hinchas de velez hagamos algo para que se quede el torero!!!