sábado, junio 09, 2007

Una decepción más


Empezar el resumen sobre el partido hablando por enésima vez de la "gran irregularidad de Vélez" en el torneo creo que sería, en algún modo, repetitivo y también injusto. Así cuando Vélez le ganó a San Lorenzo, empató con Estudiantes, le ganó por 3-1 a Boca, y le ganó a Chicago nadie se quejó de esta irregularidad, al son de "ganamos los que teníamos que ganar" hoy día si trae sus consecuencias. Pero el empate de ayer estaba anunciado desde los 10 minutos del segundo tiempo, y se fue solidificando con algunas cosas que tiene este técnico y que tanto molestan (entre ellas, posibilidad nula de ver obviedades como que la banda derecha de Vélez fue un desastre todo el partido, gran parte debido a la inclusión de un jugador que hace RATO que en Vélez no puede jugar, y también un cambio hecho que modificó el transcurso definitivo del partido) y también, valga decirlo, de las lesiones que atormentaron a Vélez durante todo el segundo tiempo. Es muy complicado tener que hacer 2 cambios obligados por lesión, y encima que otro jugador tan importante como el arquero termine groggy el partido, tambaleándose. Pero más complicado es querer intentar entrar a una Copa con jugadores como SENA y PAPA. Como hacérselo entender a los Dirigentes y al Cuerpo Técnico: NINGUNO DE ESTOS DOS JUGADORES PUEDE JUGAR BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA EN VÉLEZ SARSFIELD. Después nos podremos poner a discutir si la línea de 5 con la que intentó Lavolpe nuevamente funcionó o no (para mí, y viendo los desbordes de Leto y Velázquez, no funcionó para nada), si el cambio de Balvorín estuvo bien (sacarle altura a un equipo que tiene todos petisos y ponerle a un petiso más bajo que todos juntos no es inteligente, sabiendo que te van a meter al Gordo para el segundo tiempo y te van a empezar a llenar de centros) o si Vélez se metió demasiado atrás (definitivamente). La cuestión acá pasa porque hay jugadores que nos están haciendo perder partidos y, ahora, posibilidades de entrar a las Copas, y eso no creo que sea coherente aceptarlo.

En cuanto al desarrollo del partido, Vélez empezó masomenos, hay que admitirlo: al Fortín le encontró entrar en el ritmo de juego (igual que ante Chicago). Pero nuevamente, con una pelota parada, Vélez pudo hacer la diferencia: Ugglesich que rescata la pelota, mete un mini-centro, y Balvorín que aparece por detrás de todos (bien Pellegrino que se queda quieto) y la emboca. Vélez no lo merecía (Lanús había tenido un par ya con ese tándem izquierdo maldito) pero estaba adentro de las Copas. A partir de acá, fue un partido peleado pero bien jugado, y el que probablemente haya jugado un poco mejor fue Vélez, de la mano de Cabral y Escudero. En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Empezó todo muy duro, muy trabado, y de a poco, los jugadores fortineros parecían encontrar el fútbol que quería su técnico (por otra parte, ese fútbol que quiere es lateralizar y lateralizar indefinidamente). Todo "chiche bombón", hasta que primero viene la lesión de un tipo tan importante en la defensa como Pellerano: sin el jugador que arregla las cagadas que se manda Pellegrino, es muy complicado. Y así se demostró: por él ingresó uno de los tipos más nefastos para la historia de Vélez (sí, miren que también han pasado el Pícaro Fernández, Carucha Muller, De Souza, Flotta, etc) Emiliano Papa. Desde la popular se veía el miedo en la cara del muchacho, como cada vez que entra. Sin embargo, los velezanos nos propusimos a darle tiempo (aunque terminamos putéandolo igual). Para colmo, no contento con la mala suerte de Vélez, Lavolpe cometió el error que, a mí entender, tácticamente nos hizo perder el partido: a la cancha Ocampo (1.63) y afuera Balvorín (1.80). Tan fácil como comparar las alturas: Vélez no había definido el partido (pese a estar tocando bien la bocha) y sabía que, a raíz de esto, en el segundo tiempo se le iba a venir Lanús con centros y con Fabbiani en cancha. Entonces: con qué sentido sacar a uno de los jugadores altos del plantel que pudiesen haber servido para aguantar de arriba, y meter a un pibe que parece un muñequito de metegol últimamente? La agarra, la pisa, encara, se la sacan: la agarra, la pisa, encara, se la sacan. Sinceramente, no sé a quien me hace acordar (o sí, pero generaría mucha gente ofendida, así que mejor dejarlo pasar). Acá estuvo el punto de inflexión. Igualmente, la lesión posterior de Sena, si bien no fue una mala noticia por el nivel del jugador que suele tener (este partido no fue la excepción) sí lo iba a ser luego, cuando Vélez después de perder 3 chances netas de gol (2 de Sena y una de Papa) iba a perder (aunque no salió de la cancha) a su arquero, Seba Peratta. No hace falta explicar en qué estado se encontraba cuando, mediante una jugada con un par de rebotes, el Gordito rival (que nunca saldrá de otro lugar que no sea Lanús) la mandó a guardar.

Anduve leyendo hoy, tranquilo, los comentarios de Lavolpe y en muchos estoy de acuerdo: Graieb debería haberse ido expulsado (hasta Cabrero lo saca para que no lo echen, porque estaba jugando gratis), el árbitro inclinó la cancha durante todo el partido (el línea también) y finalmente el equipo entró en ese toqueteo estúpido sin profundidad, que evitó definir el partido cuando estaba para definirlo. Vélez durante todo el segundo tiempo le tiró pelotazos a un Mauro que nunca se vió en la necesidad "moral" (por así llamarla) de bajar a ayudar a sus compañeros, agarrando la pelota. Prefirió quedarse allá arriba, sólo, perdiendo y perdiendo con los defensores. Si hay algo que escuché en todo el segundo tiempo en la popular fortinera fue: "este partido es 1-1 clavado; no lo definimos y en los 45 nos embocan". Dicho y hecho: a veces la "sabiduría del tablón" puede más que las experiencias en Selecciones de muy buen nivel.

Habrá que esperar los resultados de la semana que viene, para ver si Vélez tiene la posibilidad de entrar alguna Copa o no, pero eso ya poco importa. Lo único que tiene que interesarle al Fortín hoy en día es tratar de buscar jugadores para el campeonato que viene que no sientan presión a la hora de jugar y puedan definir los partidos (Balvorín podía hacerlo, pero el técnico decidió meterse atrás).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que escuchaste en la popu era exactamente lo que pensaba yo. 1 a 1 clavado. que desgracia....

ya que nombraste a viejas "glorias" como el picaro, flotta etc en estos dias voy a subir algo al respecto...

un abrazo

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, el no entrar a las copas le hace bien a velez. Así se acaban las excusas y Velez puede, de una vez por todas, pelear el campeonato sin excusas de jugar dos veces por semana y sanata sanata.

Creo que Lavolpe, un tipo que en general no se equivoca con los cambios, la pifia ayer a sacar a ring ring, jugador que la emboca, y, como toda persona que ve futbol sabe, no se saca a un goleador en racha. Ocampo ayer no jugó bien, yo lo banco de todos modos, pero no fue su noche.
Tal vez uno de los problemas de Velez es que tiene solo tres tipos que la meten: Zárate, Balvorín y Escudero. El resto, tal vez con excepción de Ocampo y Cabral, le tienen FOBIA al arco, como se pudo ver en los tibios remates de Sena y Papa, dos jugadores que no dan para más.
Velez ayer no jugó mal. no pudo definirlo, y es algo en lo que hay que trabajar. Sigo pensando, de todos modos, que hay equipo para el campeonato que viene y que Peratta y Cabral son titulares indiscutidos. Este último es casi el conductor del equipo.

saludos

8 mentiroso dijo...

Juan, más de acuerdo con vos imposible. Velez jugo bien ayer, de eso no hay dudas, pero los pibes tienen que pasar el nivel ese de "buen juego y toqueteo" a "liquidar el partido".
Cabral, ya lo he dicho antes, para mí va a ser jugador de Seleccion (y no creo que esté exagerando). Ayer se movía constantemente, metía, la pedia, en fin, el que tiene mas vision en cancha.

Anónimo dijo...

Me parece que sólo vez la parte mala de las cosas , si es cierto q este semestre es para el olvido , pero el equipo no jugó mal contra lanús.Por otro lado es una falta de respeto decir que la lesión de sena no es importante , es un jugador como cualquier otro y si hacia el gol seguro no lo gritabas...Dedicate a alentar!!

8 mentiroso dijo...

Mamita, "si hacia el gol seguro no lo gritabas"...eso, perdona que te lo diga asi, pero es un argumento muy barato. Cualquier gol que meta cualquier jugador de Velez lo voy a gritar, porque a mi sinceramente me importa Velez, no los nombres propios (sea Sena, sea Papa, sea Mauro o sea Balvorín). Hemos gritado goles de cada señor, por que no vamos a gritar los de este? Ah, ya se por que no: porque no van a venir nunca. Vos vas contando masomenos las situaciones de gol que se erro Sena en su vida? Son muchisimas, por nombrarte una clarita, Velez-Newells de este año, Mauro da el primer pase en su vida, y Sena solo con el arco la patea a la otra punta para que se la saque Villar (por dar un ejemplo). La lesion de Sena siempre es una buena noticia porque lo margina de hacerle mal a Velez dentro del campo de juego. El, Papa, Ladino en su momento, Alcaraz en su momento, son todos jugadores que no tienen la categoria para jugar en el Club.

Anónimo dijo...

Los únicos que le hacen daño a Vélez son los hinchas como vos...que lo único q hacen es criticar.Y lo peor insisto que más allá de que te guste como jugador o no , nunca te podés alegrar por una lesión.

8 mentiroso dijo...

Mi intención no es discutir, bah, discutir si, no pelearme, pero no hay que ir a los extremos ;) Uno no puede criticar constantemente (en Vélez hay MUCHAS cosas que se hacen bien, no precisamente las hace Sena (?)) pero tampoco puede sumarse al "aguanterismo barato" de "Dalé Ve, no me importa nada, lo sigo de la cabeza, fumando porro (?)" La única forma de mejorar muchas veces parte de la crítica bien hecha y con fundamentos. Fijate que yo no critico sin fundamentos y siempre explico mis razones. Si digo lo que digo de Sena sabes que no es estrictamente literal y que no le deseo el mal a nadie, pero una vez que ya esta, es preferible para Velez que le pase a un tipo que no produce nada bueno (más que contragolpes para el rival y pérdida de situaciones de gol claritas como el viernes) y no a un tipo como Cabral, Mauro, Pellerano, etc que le dejan algo al Club. Es estrictamente deportivo esto. Yo a Sena no lo conozco y ojalá no le pasen cosas malas en la vida (?) porque el karma seguramente se las devolverá al que lo desee, pero siempre hay que elegir el mal menor (como diría el gran Hobbes (?)).
Mucha suerte y espero que no te hayas sentido ofendido con mis palabras.

Anónimo dijo...

Tampoco mi inteción es pelear si exponer los diferentes puntos de vista.Tu explicación es un poco más coherente aunque no lo comparta ,porque más allá de los jugadores están las personas y las flias y con ciertos comentarios se hace mucho daño , de todas maneras todo bien , creo q si vos y yo discutimos es el mismo fin lo mejor para velez , buena vida y que el semestre q viene charlemos de mejores cosas.

8 mentiroso dijo...

Ojalá! Yo creo que sí, aunque la cuestión pasa más por Lavolpe que por otra cosa. Si le traen los jugadores que mínimamente pide, ya la excusa del "tiempo" (que, la verdad, está cansando un poco) no va a existir y si Dios quiere van a venir los resultados. De lo contrario, sería una perdida de plata por parte de Velez en los refuerzos que pida y no tanto una inversion.

Anónimo dijo...

estoy en desacuerdo con juan en una cosa: no me parece q lavolpe sea una persona q acierte con los cambios. más de una vez en la cancha vi los cambios q hizo y me quedé boquiabierta pensando si el hombre estaba borracho de ginebra..
lo demás si estoy de acuerdo con todo..

en cuanto a lo de anónimo (debe ser el hno de sergio sena o la mejor amiga).. No le alegra a nadie q el chabón se lesione por él como persona, flia etc, peeero futbolísticamente hablando obvio q es para festejar la lesión de ese tipo de jugadores. y en cuanto a lo de criticar y lalala.. nada es perfecto, y si no tenés autocrítica vas a seguir cometiendo los errores de siempre.. y creo q ni vos ni ningún hincha de vélez quiere volver a terminar en casi mitad de tabla el campeonato q viene..

en fin.. besos nicooo nos vemosss‼

Anónimo dijo...

Yamila

Vos te alegras por la lesion de Sena increible lo tuyo!!!!!!
Yo ni ahi me alegro de la lesion de un jugador si no me gusta aunque sea futbolisticamente hablando.
Vos crees que por culpa de el quedamos a mitad de tabla y el resto que??????? donde estan??????
Gente como vos y 8metiroso me confirma porque a Velez le dicen amargo.

Chau!!!!!!!!!

8 mentiroso dijo...

Jaja que amable el señor anónimo, que mezcla conceptos sin dar fundamentos (?).