viernes, agosto 17, 2007

Análisis de los dichos del Bigotón

Uno lee...vuelve a leer...relee por tercera vez y se queda sin palabras. Ricardo Lavolpe es así: explosivo, verborrágico...un tipo sin miedo. Y gracias a esa confianza que se tiene a sí mismo (que muchas veces se traduce en soberbia) puede decir las cosas como son sin ponerse colorado y sin generar un mal clima en el plantel. Porque Ricardo Lavolpe no come vidrio. Sabe que todo esto que dijo de Castromán, si lo decía con él en el plantel (igual a lo que hizo Lucas, hablando y tirando dardos punzantes una vez que llegó a México) podría haber generado una comidilla para largas semanas en la prensa. Entonces espera...y lo dice en el momento justo. Y lo dice claro. "Castromán no era un líder. Jugó 8 fechas de 19. El jugador no es boludo y sus compañeros se dieron cuenta de muchas cosas..." Dice todas las cosas que los hinchas que pensamos en Vélez nos imaginamos desde hace rato, y que algun sector de la popular velezana, embobada por los goles de Castromán en el 2005, o por lo que corría en el 98, no quería ver la realidad. "El que me rompió el culo fue Castromán; Castromán en el equipo de Bielsa jugaba por afuera. Yo le dije que ahí no iba a jugar porque ya tenía a Sena o a Méndez, que iba a jugar más adelantado, por afuera. Y me dijo: "No, yo soy 9"". A esto...y, más claro, echale agua. Porque en todos lados sabíamos que "caprichito" Castromán se había puesto en vedette desde que salió campeón, y, pasando por encima al blandito de Russo, jugaba de lo que él quería. Cuando vino un tipo con carácter como Lavolpe y le explicó las razones por las cuales quería que juegue más abierto, el oriundo de Luján (tan bueno con su Fundación) no tuvo mejor idea que responder un "yo soy 9". Alguien debería haber estado a su lado para avisarle que no fue 9, no es 9 y nunca va a ser 9. Y por último, la frase que deja más claras las cosas: "... cuando un tipo tiene todo el dinero, con qué carajo le llegás. Imposible. Ni con una caña de diez metros." Clarito, conciso y certero. Más de acuerdo no podría estar. Seguramente algún fanatiquito (?) de 15 años salga a reprocharle los dichos a Lavolpe, a la voz de "ehhh Lucas es ídolo"...mmm, mis ídolos no garcan al Club que le dió de comer y lo llevó al estrellato, cobrando millonadas y no queriendo jugar para "no lastimarse por una futura venta" (como Castromán aclaró antes de irse). Mis ídolos juegan de cualquier cosa si Vélez lo necesita. Mis ídolos no necesitan una camarita de televisión para sentirse más importante, o para poder ir al Mundial.
En cuanto al "Pichi", dijo lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir. Que solo un boludo hace las pelotudeces que hizo Escudero, y lo filma para que lo vea todo el mundo. ¿Hay algo que reprochar hasta acá? Yo no lo veo...
Y de Mauro...bueno, que se puede decir, contrario a lo que todos pensaban, de una supuesta bronca del DT con Mauro, acá Lavolpe paró la bocha y lo desmintió, al decir que él mismo le daba rienda suelta a Zárate para que siga y haga su jugada, teniendo en cuenta lo jugador que era.
Habló Lavolpe, y es noticia; es noticia porque nadie se atreve a decir las cosas que él dice. Es noticia porque después de años de tener a técnicos tan casseteros y con tanto miedo de decir cosas que caigan mal, el vino, con toda la experiencia en el lomo, y trató de organizar a un Vélez que, desde el año pasado, era un puterío. Es noticia porque pese a que los periodistas se agarren de estos dichos para invertir las cosas y tratar de ubicarlo en un lugar de "malo", él los dijo igual. Es noticia...porque no tiene miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien La Volpe, todo aclarado, muchos ya nos habiamos dado cuenta de lo que dijo, pero para los que tenian dudas aca estan todas las respuestas. Basta de tontitos que se creen mas que el club. Gracias La Volpe, por haber hecho lo que deberia haberse hecho hace mucho tiempo. 8, muy buena la nota, y aguante este nuevo velez que tiene sed de victoria. Escribe un "velezano de alma", y que bueno que llego montoya, se va completando el plantel.

Anónimo dijo...

Andate Castroman! (?)