viernes, agosto 17, 2007

Habló el Bigotón, y disparó


En una entrevista que le dió al pasquín digital Olé, Ricardo Lavolpe no dejó un solo tema sin discutir, y habló de Escudero y sus payasadas en Canadá, de Castromán y sus histeriqueadas, y también de Mauro. Repasemos:


Escudero y el teléfono. En el Sub 20

"Cuando se hacen boludeces prefiero no hablar de eso. Porque hay que ser pelotudo para filmarse ellos mismos y subirlo a Internet, donde lo ve todo el mundo".

Castromán

—¿Castromán te resultó un líder negativo
Líder no era. Jugó ocho fechas de 19. El jugador no es boludo y sus compañeros se dieron cuenta de muchas cosas...

—Entonces, tu equipo, ¿cómo juega?
Yo siempre juego con dos que sepan. Usaba a Escudero y Mauro, con Balvorín solo arriba. El que me rompió el culo fue Castromán. Y todavía sigue hablando.

—¿Cómo?
Castromán en el equipo de Bielsa jugaba por afuera. Yo le dije que ahí no iba a jugar porque ya tenía a Sena o a Méndez, que iba a jugar más adelantado, por afuera. Y me dijo: "No, yo soy 9". Le contesté que ya había hecho el equipo y que necesitaba un referente adentro, que él y Mauro llegarían desde atrás, por afuera, con explosión. Pero cuando un tipo tiene todo el dinero, con qué carajo le llegás. Imposible. Ni con una caña de diez metros.

Mauro

-Siempre hablás de juego de conjunto. ¿Zárate se fue sin entender tus conceptos?
Lo dijo él. Aprendió todo. Sabe lo que es recibir de perfil, sabe salir, que los marcadores no se lo coman. Sabe muchas cosas. Sabe tanto como Tevez, Agüero y Messi, que tienen esas características. Además, ¿quién hizo el gol clave en la final del Juvenil? Mauro.

-Pero es muy individualista.
Es difícil decirle que suelten la pelota. La van a soltar cuando ellos vean. Por eso Messi puede hacer un gol como el de Maradona. Pero ojo, que la pelota en la mitad de cancha no se puede perder. Fijate que Messi arrancó su jugada de atrás de la mitad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó la nota al Bigotón, confirma mucho que anteriormente era sólo especulación y deja un poco ver cómo quiere orientar al equipo.
También me agradó lo que dijo sobre que aprendió a adaptarse un poco más a los jugadores y al fútbol argentino.
Y eso de los jugadores de Boca que le cortaban al rostro..la verdad debe ser horrible trabajar en un plantel así, dónde parece que todos tienen una idea de vos y te hacen las cosas sin decir palabras... En fin, quiero creer que en Vélez las cosas son distintas.