domingo, agosto 19, 2007

Golpe a la ilusión


Las palabras para intentar explicar el mal partido que realizó el Fortín, en Banfield, ante el "Taladro", y que terminó con 1-0 en contra sobran. Que no hubo una coordinación suficiente entre los supuestos carrileros o "volantes externos" para colaborar en defensa, y para llegar al fondo en ataque. Que Pellerano por izquierda es lo mismo que mandarlo a la hoguera y quitarle esa categoría internacional que supo hacerse. Que a Floris no se le cae una sola idea con la pelota en los pies, básicamente porque él es central o lateral izquierdo...y nada más. Que a Balvorín las pelotas le siguen rebotando en los pies, pero nunca caen en jugadores de su mismo equipo. Sin embargo, yo me inclinaría a encontrar una razón "general" que puede abarcar todas estas razones mencionadas anteriormente, y otras más: Ricardo Lavolpe pecó de innovador y en auto-confianza.

Como ya mencionamos en algún otro post anterior, se sabe que el "Bigotón" es fan (?) de realizar cambios posicionales en sus jugadores, y también de dibujos tácticos. Bueno, lamentablemente, para tantos cambios hay un límite, y Lavolpe a veces no sabe entenderlo. Contra Colón no se pudo analizar el planteo de forma debida por la expulsión de Lima; sin embargo, sorprendió a todos en el segundo tiempo y se quedó sin delanteros, acertando. Contra Olimpo, salió con un 4-4-2 que rindió muchos frutos; sin embargo, en el segundo tiempo mutó a su querido 3-5-2 y a Vélez le llegaron varias veces. ¿Por qué no hacer la lógica, Ricardo? ¿Por qué no salir con las dos líneas de 4 de las que decís que son tu fetiche, y salís con un planteo que, hasta ahora, en Vélez nunca sirvió? Acá no se trata de destruir al equipo porque haya perdido un partido ante Banfield, un equipo muy aceitado y que en varios pasajes del partido supo jugar mucho mejor que el Fortín, aún con peores jugadores en cuanto a la calidad técnica. Con Villarreal, Quinteros, Barrales y compañía, lograron un juego asociado. Nosotros, con Zapata, Escudero, y luego con Ríos y Cabral tuvimos alguna que otra jugada en la que se vislumbró la solidaridad futbolística. Se trata, básicamente, de poner la heladera en la cocina, y el inodoro en el baño. Si todos sabemos que Cabral DEBE ser el volante que acompañe a Zapata, ¿por qué juega Bustos? Si todos sabemos que Pellerano de 2 tiene nivel de Selección, ¿por qué quemarlo de stopper por izquierda? Creo que hay ciertas cosas con las cuales no vale la pena experimentar, y hay que hacer la lógica. Basta de innovar y de crear cosas que no sirven. Cuando hay que ser normal, no está mal aceptarlo.

PD: Había muchos que estaban esperando el error de Peratta...ayer llegó. No empecemos a tirar mierda para todos lados que el barco sigue en pie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que fue 1 a 0.

Anónimo dijo...

Yo creo que Cabral es bueno, pero no se puede depender sólo de él para el puesto de 5. Tiene que haber otro tipo con más marca para cuando haga falta.
Con el tema de Pellerano por izquierda..yo estoy de acuerdo, ahí no va, pero no estaban ni Bustamante ni Lima. Igual tal vez por ahí juega mejor Uglessich que Pellerano..
Definitivamente Ríos mejoró la cara del equipo, eso es importante. Espero que Núñez se recupere para ver si aporta algo al esquema..

8 mentiroso dijo...

Andaba distraído (?)

Anónimo dijo...

más allá del análisis del partido, con el que masomenos estoy de acuerdo, me parece que el titular "golpe a la ilusión" es derrotista, y está al borde de ser llorón.

Velez no era campeón por haber ganado dos fechas y no dejó de ser candidato por haber perdido un partido. Hay que seguir apoyando y alentando, paso a paso.

Algunas cosas
- Ríos jugó bárbaro, fue de lo mejor del equipo seguro.
- Balvorín es una CARRETA. Cuantas veces recibió de espaldas? la tocó mal? . Yo tuve que verlo por tele y no escuché otra cosa que "no puede balvorín" "no llega balvorín", etc etc. Y era cierto.
- La línea de tres no anda.
- Me parece, realmente, que fue un mal partido, que fue una de esas veces que "el equipo se levanta mal".

saludos.

Unknown dijo...

Hola amigos velezanos me interesa saber como jugo mi paisano Mario Mendez, alguien me dice que tal jugo?

saludos

Anónimo dijo...

No nos engañemos. El equipo desde que empeszo el campeonato no mostro nada de futbol. Le alcanzo para ganarle a equipos mediocres como colon y olimpo, y hasta podria haber empetado contra banfield, pero la realidad es otra. Velez no genera futbol. Es el planteo mas defensivo que le vi a velez en toda mi vida. Va a ser muy dificil que a velez le hagan goles, pero tampoco va a hacer muchos. Por lo tanto va a quedar en mitad de tabla. Solo nos puede salvar que los refuerzos anden bien y generen algo mas.

Anónimo dijo...

Estimado Zedano_: tu compatriota jugó espantoso, como lo ha hecho siempre que vistió la camiseta de Vélez: no marca, no juega, no tira un centro bien, no tira al arco y lo único q hace es siempre recibir mal perfilado o tirarse a los pies para alcanzar una pelota que nunca alcanza.

Anónimo dijo...

Muchachos: no discutamos más a este equipo y este La Volpe que evidentemente no tiene solucion.

Prefiero hacer una propuesta a ver si nos prendemos: llevemos a la Legislatura el pedido para que la calle Reservistas Argentinos se llame Carlos Bianchi. Varios clubes lo han hecho con sus ídolos y lo lograron (caso Indepte con Bochini)...que les parece?

8 mentiroso dijo...

Juan: no intentaba ser para nada derrotista, pero sí fue una derrota que no le gustó a nadie y a algunos (me incluyo) nos bajoneo. A eso apuntaba el titulo, nada que ver con posibles palabras como "esta todo mal" y "velez no es mas candidato" (a mi entender, nunca lo fue para este que actualmente se disputa).