domingo, septiembre 16, 2007

Triste noche fría


Difícil es (o casi imposible, diría) hacer un análisis conciso y certero sobre el ¿intento? de partido de fútbol que se dió en el Cilindro de Avellaneda, donde Vélez cayó derrotado por 1-0 ante un deslucido Blanquiceleste S.A. El partido desde el "vamos" se sabía que no podía jugarse; bastaba nomás con tirar la pelota al piso y ver que no corría, menos aún picaba. Sin embargo, los calendarios apretados de la AFA y los intereses de la televisión siempre pueden más, y así, se termina beneficiando a equipos cuyo plan de juego se basa más en el pelotazo y a ver qué pasa, que en el verdadero buen juego. Que la cancha estuviese embarrada, molesta, pesada y sin poder jugar a ras del piso era claro que no iba a favorecer a Vélez, que necesita imperiosamente de ese traslado constante de la pelota de un lado hacia otro para lograr plasmar la idea de juego "lavolpiana" dentro del campo de juego. Del otro lado, aparecía un equipo de Racing que, de la mano de Costas, tenían como premisas meter, pelotazo y meter arriba. El partido se dió para esto último: ambos debían tener la pelota en los pies el menor tiempo posible, tirar el pelotazo largo, e ir ganando "metros", haciéndole honor al deporte que está tan de moda hoy día (el rugby). Si había un gol iba a ser por una distracción, un error, una pelota que quedó corta: estaba claro que no era el día ni para la belleza futbolística ni tampoco para los jugadores habilidosos. Intentar llevar la pelota dominada podía terminar en un contragolpe fatal (como varias veces le pasó al "Toti" Ríos). Finalmente, se dió lo que se esperaba: un bochazo largo, un Sava que anticipa, el paraguayo Ávalos que la aguanta y andá a cantarle a Gardel. De merecimientos poco puede decirse: Vélez es cierto que tuvo varias, pero Racing tuvo una y la liquidó, convirtiéndola en gol. Vale destacar igualmente que por momentos Vélez pudo jugar bien al fútbol, con todo el esfuerzo que conllevaba gracias al pésimo estado de la cancha y a las complicadas condiciones climáticas. Pero otra vez terminamos quedandonos con las manos vacías, en un partido que se pudo haber ganado. Será cuestión de intentar encontrarle el lado positivo a una derrota que, si bien duele, no dejó el sabor amargo y triste que dejaron las derrotas ante Banfield, Newells o River. Se vió un Balvorín con ganas, un Pellerano impasable y un Ríos que cada día demuestra que sabe con la pelota. Eso y no mucho más.

Se perdió, es cierto, pero dando otra imagen, y eso es importante. Ahora se viene un San Martín de San Juan que en el chiquero de cancha que tiene se hace muy difícil, así que habrá que estar atentos a los rebotes y a ganar las "segundas jugadas".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos velez! La verdad es que perdimos un punto. Nada mas. Perder asi no duele tanto, porque se dejo todo, y da para ilusionarse. Porque velez fue ofensivo en todo momento, y si no fuera por el cambio pelotudo de lavolpe, sacando al mencho bustos, que era el unico que daba quilibrio en el medio, el resultado seria otro. Desde su salida racing lleno de pelotazos el area rival. Ocampo no esta para jugar en primera, y menos con cancah pesada. Le falta actitud. Me hace acordar a ereros.

Anónimo dijo...

Creo que lo más regular de Vélez fue lo de Ríos, Pellerano y Sena. El Chapa también tuvo algunas buenas. Me parece que el equipo intentó jugar, así que, si bien el balance es negativo, no es tan terrible como lo que se vio en los otros partidos de visitante.

Anónimo dijo...

comparto con agustín... basta de Ocampo, le falta actitud y concepto de juego...me da mucha bronca decirlo, pero salvo Pellerano y el Pichi, los mejores jugadores de este equipo (al q no le sobra nada)son Zapata y Rios que vienen de otros clubes...

Basta de la mentira de "la cantera de Liniers"

Marco dijo...

Che, lo bancas a La Volpe o no?

8 mentiroso dijo...

Es complicado decir "lo banco a Lavolpe" o "no lo banco". Desde mi postura, creo que lo ideal sería que en diciembre, cuando termine su contrato, se vaya. No por una cuestion de resultados o de actitudes, sino más bien porque me parece que el tipo no logra entender la magnitud que tiene el fútbol en Argentina y como se vive. Creo que no llega a captar el "espiritu" por asi decirlo que hay aca. Sin embargo, es claro que el hincha (yo también) se guía por los resultados, y si el tipo saliera campeon (cosa que dudo) sería difícil dejarlo ir. Mas que nada creo que se tiene que ir cuando termine el contrato por una cuestion de tranquilidad para Velez y para los jugadores, que viven una situacion donde ante cada derrota, se cuestiona a todos.

Anónimo dijo...

A San Martin le vamos a ganar.
Estoy segurisimo

8 mentiroso dijo...

Ojalá, Dios te oiga Acusto! A favor de Lavolpe: la mayoria de los partidos que se preveian "jodidos" los ganó (San Lorenzo el año pasado y este, a Estudiantes, etc). Suele dar mini batacazos. Es lo que Velez necesitaria.

Anónimo dijo...

Leo ésto sobre La Volpe y no puedo entender…( 8 mentiroso)

“… me parece que el tipo no logra entender la magnitud que tiene el fútbol en Argentina y como se vive. Creo que no llega a captar el “espiritu” por asi decirlo que hay aca.”

Por Dios !!!…El tipo demuestra buen nivel intelectual y capacidad de análisis superior a unos cuantos… ¿Qué es lo que no puede entender?… En todo caso, ¿quién puede entender mejor que él?…¿Merlo?, ¿Burruchaga?, ¿Russo?, ¿el Tolo Gallego?, ¿Motta?, ¿Passarella?, ¿Whisky Basile?, ¿Mohamed?, ¿Costas?, ¿el turquito Asad?…y podría seguir bastante más…
Vamos viejo, no jodamos…Sacando a Bianchi, Bielsa, el Cholo Simeone y un poco el carismático Pelado Díaz…, ¿quién tiene más de dos dedos de frente para hablar de tácticas y planteos futbolísticos?. La mayoría son “bestias peludas” que no saben ni hablar…
La Volpe es de los técnicos que necesitan tiempo. Primero se sacó los camarilleros de encima y eso implicó varios meses. Ahora está adaptando el equipo a su filosofía, pero ya tuvo tiempo para comprender el fútbol argentino mejor que nadie. Los jugadores hoy lo aprueban y lo apoyan totalmente…Paciencia, que pronto veremos una superación en el juego y un orden táctico que sin dudas dará sus frutos.
Y si no, traigan a Motta que es un intelectual bárbaro…Se le nota en la cara, ¿no?
MORALEJA: DÉJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS!!!