domingo, noviembre 25, 2007

¿Lobo está?


En la noche de ayer, el conjunto fortinero se impuso al conjunto tripero por 3-1, con goles de Lima (de tiro libre) Cabral (luego de gran jugada) y Balvorín (avivada). Para el visitante, descontó Federico Domínguez.

Noche fresquita en el Jose Amalfitani, emociones renovadas y una ansiedad por ver como se pararía el conjunto dirigido por Pedro Larraquy, gloria fortinera. Con la ausencia avisada de Víctor Zapata, que tenía una leve distensión, Vélez buscaba lograr una "mini-regularidad" en sus resultados, al menos, hasta que el 1º de enero del año 2008 asuma el nuevo técnico de la Institución, Hugo Tocalli. Mucho se había hablado sobre la disposición táctica del entrenador interino, y finalmente hizo la más fácil y la que Vélez necesitaba: 4-4-2, todos bien juntos, intentando manejar el balón y no pasar demasiados sacudones (esta última parte no fue del todo cumplida). Con la intención de armar un cuarteto de lujo (?) entre Cabral, Coria, Escudero y Ríos por la otra banda, Larraquy intentaba ser ofensivo pero, a la vez, no descuidar mucho el sector defensivo del equipo, tan vilipendiado durante la "Era Lavolpe".

Comienzo del partido, y algo nos decía, más allá de la ocasión que tuvo Coria en la puerta del área, que no iba a ser un partido para alquilar balcones. Gimnasia necesitaba los puntos, y Vélez no quería perder en su cancha, asi que el encuentro tuvo de todo menos buen juego. Sin ser un partido horrible (al estilo Vélez - Arsenal (?)) se puede decir que lo más rescatable fue la victoria. En la primer parte del partido, el conjunto visitante, dirigido por Julio César Falcioni manejó mejor el balón en la mitad de la cancha, pero a la hora de acercarse a Germán Montoya no fue todo lo efectivo que la situación requería. Por su parte, Vélez en los primeros 20 minutos no se encontraba en la cancha, y tuvo que aguantar e intentar recuperar la pelota. Sin embargo, después de la tormenta siempre llega la calma, y el furibundo remate del uruguayo Lima les sacó sonrisas a todos los hinchas fortineros que vieron como su equipo se ponía en ventaja. Luego de eso, el primer tiempo no dió para mucho más.

En el segundo tiempo, las cosas estuvieron un poco más moviditas, ya que a los 5 minutos, y luego de una HERMOSA jugada entre Cabral y Coria, el primero de ellos definió y puso el 2-0. ¿Partido liquidado? No. Y no necesariamente porque el equipo que el Fortín tenía enfrente era peligroso, sino porque nosotros mismos somos de temer (?). Vélez se relajó, se desconcentró, y a los 20 min, Gimnasia descontó de la mano de un tipo querido por la hinchada velezana (?) Federico "me vendo por $3 y dejo afuera de la Libertadores al club que me dió de comer" Domínguez. A partir de ahí, Gimnasia tuvo el empate con un cabezazo de Civelli que se fue alto, pero por suerte, sobre el final, Balvorín lo liquidó.

El partido, como dijimos antes, no fue un derroche de calidad y de magia; sin embargo, le sirvió a Vélez para intentar recuperar esa imagen de solidez que alguna vez dió y que perdió (mal o bien) en los últimos tiempos. Lo más lógico en la situación en la que está Vélez, con magros resultados y un técnico interino, era no hacer cosas raras y buscar puntos a favor, sean 3 o sea 1. Larraquy, afortunadamente, hizo lo lógico y no quiso inventar el fútbol. Puso las dos líneas de 4 que se necesitaban, a Ríos por derecha, a Coria por izquierda (fútbol por ambas bandas) en el medio a Bustos (recuperador nato) y al ladito a Cabral (en la función que SIEMPRE tuvo que ocupar, teniendo en cuenta sus características). Atrás, más lógico aún: Ugglesich al lateral (le cuesta menos esa posición que a Pellerano) y Pellerano de central (donde supo ser jugador de Selección). Lo único reprochable (y no al DT justamente) es la inclusión de Silva en el equipo...pensemos lo que pagamos a ese tipo. Vélez ganó, sin brillar, y va por la recuperación.

PD: A vos te digo, mercenario. A vos, que salís a declarar cualquier estupidez y querés hacerle fama a la platea de Vélez cuando sabés bien como fueron las cosas. A vos, que te hacés el boludo y no decís nada de aquella vez, contra Nacional, que fuiste para atrás por unos dólares. A vos, que fuiste uno de los cabecillas que hicieron el quilombo antes del partido. A vos, que te ofendés y respondés con insultos y gestos a un club que te formó, que te dió de comer y que te dió un lugar. Toda tu vida vas a ser un FRACASADO. Un CAMARILLERO. Un MERCENARIO. Sos igual a Husaín, a Trotta, a Cordone y a tantos que eligieron agraviar al club que les dió de comer. Haceme un favor: parate, mira a todos lados, y fijate donde terminaste...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me habría agradado más Sena de lateral, Ugglesich al lado de Pellerano, y Bustamante al banco.
Si entra Zapata, ¿quién sale?
¿Qué hizo Balvorín cuando metió el gol?
Civelli debió ser expulsado.

Anónimo dijo...

HERNAN DE ITUZA:

Comparto todo tu comentario menos lo relativo a Trotta. No se cuantos años tenes, pero cuando el cabezon se calentò por la falta de aleinto tenia razòn, yo esa noche estaba en la cancha (no creo q vos estuvieras) y la hinchada de VELEZ no cantò en todo el partido en señal de protesta porque habian metido a la banda presa. Siendo q nos jugabamos el campeonato con el pincha, Trotta no podia entender (no sabia q habia pasado) porque nadie alentò en el partido.

TROTTA IDOLO!!!
CAMPEON DE TODO!!!
EMPEZA A SER UN POCO MAS AGRADECIDO, MAS CON UN CAMPEON DE TODO!!!

8 mentiroso dijo...

Hernan: NADIE va a discutir a Trotta como jugador. Si Velez gano todo, es gracias al arquero mas grande de la historia, al tecnico mas ganador y, tambien, a un central y caudillo de lujo como era Trotta. Yo, por cuestiones de edad, estaba en la cancha, sin embargo, no tengo recuerdos frescos de ese momento, si de las declaraciones (no se porque, sera que uno recuerda lo que quiere). Trotta podia haberlo pensado, pero NUNCA decirlo ante las camaras. No tenia ningun sentido, no le hacia ningun bien a Velez, pero lo dijo igual; cosa que hoy por hoy se encargan de recordarnos todas las demas hinchadas. Como jugador un grande de aquellos; como persona...mmm, dejame dudar.
Pse: yo lo de Balvorin lo vi en casa, y apenas hizo el gol, miro a la platea norte, se señalo el numero, y se señalo a mi mismo diciendo "yo lo hice, yo", y al toque dijo "4 (hizo con la mano tambien) 4 hice, la p. madre". No se con que sentido...

Puercoespín dijo...

1) A Sena lo rajaron en el partido anterior, contra Boca. Era imposible que juegue.
2) Siempre me molestaron las declaraciones que hizo Trotta aquella vez y lamento que nunca se haya recompuesto la relación con la gente, para mí era un tipo muy valioso.
3) Domínguez no existe, quiso hacerse el héroe, poner cara de malo y vestirse de protagonista cuando no le da, no tiene chapa para eso. Es un mediocre y además perdió. Hizo un gol pero Vélez hizo 3 y al menos 2 fueron por su costado. Él está equivocado.

Anónimo dijo...

Ah, tenés razón, me olvidé del partido anterior. Habrá sido para el olvido ;)

Anónimo dijo...

Esperen. No se si recuerdan la "fiesta de los 10 Años", aniversario de la Copa Libertadores/Intercontinental, que Trotta fue aplaudido por casi toda la parcialidad local presente... Me acuerdo que había hecho declaraciones del tipo: "No esperaba que me reciban así" o algo por el estilo.
De todos modos: sea por lo que sea, no nos puede denigrar públicamente: todavía hoy algunas "hinchaditas" nos lo recuerdan: ¡si hasta la de Berrito le quiso entregar una plaqueta! (que obviamente fue rechazada por Trotta).
En fin, uds. por cuestiones de edad podrán recordar muchas más cosas que yo, pero creo que lo más justo con Trotta es la INDIFERENCIA.

Salute.

Anónimo dijo...

Muchachos, tres cosas

1. Con respecto al partido, no se puede evaluar mucho, no jugamos con nadie y no fuimos ninguna maravilla. Habrá q esperar un poco a ver q hace Tocalli. No comparto lo q dice el post sobre Cabral, para mí es claramente enganche, es ahí donde más brilla y salvo en contados momentos donde mejor anduvo, estuvo paradito medio de doble cinco.

2. Con respecto a Dominguez creo q las cosas q hace las hace también xq no tenemos una barra mas o menos seria q lo vaya a buscar cuando termine el partido y le rompa la cabeza. En otro equipo (aun en GELP x ej) ni se le ocurre hacerlo xq lo matan o come papilla x el ogt un año entero.

3.No comparto incluir a Trotta en la lista. Yo reconzco qe lo he puteado durante años, sobretodo én un partido con Unión qe se la pasó haciendonos gestos y se fue expulsado e insultado. Pero creo q Trotta le dio muchisimo a Velez, se mató siempre, ganó todo y puso siempre huevos. No me imagino q a Trotta le hubiesen hecho lo q a nuestros tibios defensores en los ultimos partidos en la Bombonera. Antes se llevaba una pierna puesta.
No puede estar en la misma lista q tipos q no le dieron nada al club como los hnos Dominguez y cía.
La gente lo perdonó en la fiesta de los 10 años, lo q esta muy bien y les aclaro q sus hijos son hinchas de Velez y van seguido a la platea.