lunes, mayo 19, 2008

Es una cuestión de actitud

Pasó otra fecha, pasó otro partido trascendente y se sumó una nueva derrota. Como ante River, Estudiantes, San Lorenzo y Racing, un nuevo partido complicado, esta vez no por el rival en si, sino porque Argentinos en su estadio se hace muy fuerte, sabe explotar al máximo sus armas y casi todos los equipos grandes dejan puntos en la Paternal. Y Velez volvió a caer, no es que no se pueda perder, de hecho como dije recién todos los equipos grandes (menos Independiente) dejaron puntos en su visita al Estadio Diego Maradona. El problema es otro, y es mucho más preocupante...
Este equipo volvió a caer en el peor pecado que puede tener un equipo en mi opinión y es en la falta de actitud, de amor propio, de vergüenza..... DE HUEVOS!!
No se puede concebir que un equipo cuando le hacen un gol se de por vencido, no trate de llegar al arco de enfrente como sea, aunque se equivoque el camino una y mil veces, que nadie tome la lanza y vaya para adelante. Argentinos hizo el gol y Velez no atacó nunca más, ni siquiera tiraron centros a la olla a ver si alguno de los dos delanteros en una de esas ganaba de arriba.
Y acá, en este punto, creo que la responsabilidad es del técnico. Tocalli es un formador de juveniles, de hecho en estos meses ha sacado más jugadores de inferiores que La Volpe en todo un año, pero no es un técnico con carácter, no es un motivador.
No les trasmite a los jugadores el fuego sagrado que debe tener un equipo con aspiraciones importantes, y eso en definitiva es el mayor déficit de este equipo. Más allá de toda limitación técnica que tengan estos jugadores, que dicho sea de paso no son menos que la mayoría de los planteles del fútbol argentino, el tema es que al menos algunos de dichos equipos compensan su falta de recursos técnicos con una actitud positiva y ganadora.
Como reza el titulo, el problema de este Velez es una cuestión de actitud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchos partidos en los que perdimos puntos puede ser que haya sido la falta de actitud la que nos llevó irremediablemente a perder el encuentro o a resignar 2 puntos que tan bien nos vendrían en estas instancias finales del campeonato. Pero en este caso puntual, el partido contra argentinos lo perdimos, más que por otra cosa, por el esquema táctico. Creo que otra hubiese sido la historia si se planteaba el partido como se lo hizo contra Olimpo en Bahía. Son partidos para "trabajarlos" como le gusta decir a Tocalli, para estar atentos EN TODO MOMENTO (la libertad con la que cabeceó el de AAAJ es un error imperdonable, pero mucho más lo es en esta clase de partidos, dadas las diminutas dimensiones del campo de juego) y ganarlos a toda costa. Y otra cosa que no se entiende: ¿Para qué llora Tocalli por las expulsiones? En el partido contra central ninguno llegó a las 5 amarillas ni se fue expulsado. ¿Por qué no repitió los mismos 11? ¿Por qué metió a Zapata que es "de lo peor" y de lo mejor pagado? Si esa no es su posición, que se subleve y haga huelga de hambre, pero en esa posición no sirve ni de espectador. Qué ladrón. Sigue percibiendo millones por haber jugado unos cuantos campeonatos de manera aceptable en River. En mi lista de los que se deberían ir en junio, se ubica 1ero junto con Silva y Bustamante.
Bueno, lo de Bustos linda lo ridículo. Guapo se es cuando se va abajo en todas, cuando se sale jugando con seguridad, cuando se reparte bien la pelota. De todas maneras, nos hizo un favor al hacerse expulsar tan estúpidamente.

8 mentiroso dijo...

Velezano: como de costumbre, totalmente de acuerdo con vos, sobre todo en los puntos de Zapata y Bustos. Uno, un mercenario que nos mira de arriba unicamente por haber ganado un campeonato en River. El otro, se piensa que ser guapo es pegar y hacerse echar cuando te muestran la pelotita. Falta mucha inteligencia en Velez...

Anónimo dijo...

No comparto, no es sólo una cuestión de huevos. Es una cuestión del mensaje (defensivo) que manda el DT cuando para el equipo o seguramente en las charlas técnicas.... como querés salir a ganar así?? Si de local parás 5 defensores, doble cinco y un solo delantero??

Ruud dijo...

mariano, una cosa no quita la otra.... para mi son los dos problemas que tiene Velez.
Pero para mi el de la falta de actitud es mas grave, lo otro tiene solución

Anónimo dijo...

Dejemos de pedir ACTITUD o HUEVOS, que es lo mismo, en general nos falta APTITUD. Los jugadores que adquirimos, elegidos por La Volpe y Tocalli con el beneplácito de nuestros ¿ dirigentes ? ( con minúscula )no dan para más. Si a esto le agregamos la incapacidad de Tocalli para armar y dirigir al equipo, hacemos cartón lleno. En enero ni me imagimé que a esta altura estaríamos sextos.
ESPERO QUE EN JULIO O AGOSTO ELIJAN OTRO D.T. LIMPIEN A VARIOS JUGADRES Y CONSIGAN OTROS PARA REMENDAR LO QUE NOS QUEDE.
Me río porque antes del partido con Arg.Juniors varios periodista velezamos ilusionaban a sus oyentes con el CAMPEONATO.Digo me río por no LLORAR.