martes, noviembre 10, 2009

7ma División Campeona


El sabado 31 de octubre la Septima division de las inferiores de Vélez grito campeon al vencer a Newells por 3 a 2. Con goles de Jorge Correa, Enzo Vessia y en contra de Newells. El equipo comandado por Héctor Coio Almandoz, se llevó el campeonato de la categoría 1993 del Torneo AFA Juvenil “Pedro Pompilio”.

Bajo una lluvia torrencial, con un clima de final, los pibes del Fortín se pusieron en ventaja al inicio del partido a través de una pelota parada y un gol en contra del volante central leproso. Con esa ventaja, Vélez manejó el encuentro y las situaciones de gol que comandaba desde los pies de Jorge Correa, la manija del equipo. La visita fue a buscar el empate pero chocaba con la seguridad de los centrales velezanos, Fernández y Lucero. Con la mínima diferencia se fueron al descanso y como al principio del partido, Vélez volvió a golpear en el comienzo del complemento a través de Jorge Correa, luego de que su remate se desvíe en un rival y descoloque al arquero. 2 a 0 y mitad de campeonato en el bolsillo. Pero ese resultado (el peor en el fútbol, dicen) lo sufrió el equipo de Almandoz que se durmió bajo la lluvia que caía en la Villa Olímpica y en 20 minutos estaba 2 a 2. Newells mereció ese empate, porque lo fue a buscar y lo puso a Vélez en más de una situación incómoda que supo resolver con la gran actuación de su arquero Federico Pitarch. Transcurrían los minutos, la lluvia persistía, el partido se moría y los cambios que había realizado Almandoz no surgían efecto. Llegó el descuento, los tres minutos que dio el árbitro y en el primero de ellos, Enzo Vessia, el punta mendocino de la pensión, hizo la personal y con un remate bajo derrotó al arquero de Newells y desató la locura y la algarabía en los pocos presentes que estoicamente soportaron las condiciones climáticas. Llegó el final, la alegría de los chicos, de Héctor Almandoz, el “profe” Gustavo Rojas y de todos los que vimos a un merecido campeonato de la categoría 1993.

Porque fue el mejor de todos, perdió solo 3 partidos de 25 jugados; les ganó a River y a Boca en el tramo final y derrotó a un gran rival como lo fue Newells. Honor a los pibes, al gran trabajo de Héctor Almandoz, Julio Jimenez (quien tuvo a la división en los primeros meses), el preparador físico Gustavo Rojas, el médico Eduardo Acero y todo el plantel de profesionales que trabaja y esta detrás de escena, que labura en silencio y suma su granito de arena. Por eso estos pibes se merecen que en unos años puedan subir a primera y mostrales a troda la comunidad futbolera porque Velez es un club serio que piensa en sus diviones inferiores. Por algo Velez tiene jugadores reconocidos alrededor del mundo que salieron de la cantera velezana, como es el caso de Mauro Obolo que el ultimo fin de semana se consagro campeón con el AIK Estocolmo en Suecia.

Hecho por: Lucas Mirabella

1 comentario:

Marcelo dijo...

Hola amigos del Blog, desde Rosario, Argentina, les envío un gran abrazo.
Quedé maravillado con el colosal blog futbolero que llevan adelante.
Temo hacerme adicto al mismo.
Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer el mío: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Me encantaría poder intercambiar los links, si es que Ustedes lo desean.

PD2: Ya me anoté como seguidor de su blog.

Un abrazo enorme, y no duden en solicitarme material o en lo que pueda servirles.

A su entera disposición.
MARCELO MELCHIORI
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com