martes, marzo 02, 2010

Análisis del próximo rival: Boca


Se viene Boca, un partido clave para seguir peleando los puestos de vanguardia. Vuelve el "Vélez A" sin Otamendi por estar convocado a la selección pero si con el enano Maxi Moralez, que jugará por el artículo 225 en dicha afectación del defensor velezano.

En el arco se encuentra Javier García, un juvenil que en su etapa anterior con Ischia tuvo un rendimiento bastante flojo (incluyendo en los partidos finales) donde fué reemplazado por Ayala y desde entonces no volvió a ser parte de ninguna alineación titular. Hoy, por la ida del Pato, tiene nuevamente su chance y está cumpliendo sin hacer desastres ni teniendo actuaciones memorables.

En la defensa, sin dudas, la línea más floja de Boca. Hoy serán de la partida: Villafañe, Barroso, Luiz Alberto y Monzón (porque Morel fué citado a la selección Paraguaya). Es una defensa nueva, inexperta, donde el fortín deberá aprovechar toda la experiencia de sus puntas más el desequilibrio habitual de Maxi para generar un dolor de cabeza. Será importante el sector de Cabrera, ya que Monzón ataca mucho más de lo que defiende y generalmente es criticado por la forma en que le ganan continuamente la espalda.

En el mediocampo, Alves sorprende con la inclusión de Predigier en el puesto de volante central en lugar de Mendez. No será de la partida Gary Medel (le mandamos nuestras fuerzas a él y a todo el pueblo chileno) por los problemas ya conocidos. Entonces, el medio de Boca lo conformarán: Erbes, Predigier, Pochi Chavez y Riquelme. De más está decir que hay que contener muy bien a este último.

En la delantera, lo mejor del equipo Xeneize. Cuenta con un Gaitán en gran nivel (y me hace asustar un poco el hecho de que va a jugar sobre el costado de Lima y ahora no está Otamendi para salvar sus errores) y el histórico Martín Palermo, que si hoy hace un gol alcanza a Cherro. No hay mucho que decir sobre él, basta recordar el último enfrentamiento en la bombonera.

Es cierto que es Boca, pero es un Boca debilitado. Vélez debe GANAR O GANAR para seguir ahí arriba y enmendar los tres puntos perdidos el sábado pasado en Parque Patricios. Ojalá que así se dé. Nosotros, a hacer explotar el Amalfitani!

DALE VEEE

No hay comentarios.: