miércoles, octubre 06, 2010

Mentiras y verdades


A raíz de una nota que salió publicada en el diario Olé en su edición de ayer, un gran revuelo se armó en el Mundo Vélez. Al Tigre no le gustó nada que se dijera que su relación con el plantel no es la misma que la de antes y salió a desmentirlo, hablando así de “buena” y “mala” información.

Desde hace largos años sabemos que el diario deportivo más grande de la Argentina nunca nos tuvo entre sus equipos más queridos. Sin empezar a victimizarnos como hacen algunos técnicos del fútbol argentino con sus equipos, lo cierto es que sencillamente la relación no es buena y muchas veces hay notas que sirven más para echar leña al fuego que para informar. Ahora bien: ¿esto quiere decir que no hay ningún problema entre Ricardo Gareca y el plantel?

No, definitivamente no. La información sobre unos supuestos problemas internos (con uno de los centrales y líder del equipo en el plantel intentando calmar a los talentosos y sus rebeldías, y por otro lado un triángulo de experimentados muy preocupados en pelear lo que le correspondería al plantel de acuerdo a los logros que se obtuviesen) vienen desde hace largo rato y llegan desde diversas fuentes. Sin centrarnos exclusivamente en lo que dice el pasquín propiedad del Grupo Clarin (¿cuanta credibilidad puede llegar a tener si tenemos en cuenta eso?) lo cierto es que una relación de dos años casi entre DT – Jugadores no es fácil de llevar. El ejemplo más reciente es el del Turco Mohamed, que tuvo que abandonar su cargo en Colón porque sintió que ya no dirigía jugadores sino “amigos“. Ahí, cuando se empiezan a mezclar afectos con trabajo, es cuando se produce el problema. En Vélez no me animaría a decir que pasa esto porque solo lo pueden decir los protagonistas del asunto (como en el caso mencionado lo expresó Mohamed) pero sí es verdad que algunas decisiones fueron muy cuestionadas por los fortineros más que nada por esta supuesta “banca tácita” a todos los jugadores de ese plantel que salió campeón y a algunos otros por ser ídolos del club. Argumento al que puede creérsele o refutársele si tenemos en cuenta que algunos jugadores de salir campeón pasaron a ser relegados al banco de suplentes (aún sin haber hecho méritos para eso).

En Vélez hoy por hoy existe una sola realidad: ganar. Obviamente que todas estas cuestiones quedan al margen en el caso de lograr un nuevo campeonato, y los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes lo saben muy bien. Es hora de parar la pelota, hablar las cosas que se tengan que hablar (no puede ser que un integrante del plantel tenga que andar corriendo de acá para allá a chicos que no entienden que entrenarse es más importante que salir a la noche) y que se imponga la voz de Ricardo Gareca, el DT. Él es el que toma las decisiones y el que en el último tiempo recibe los cuestionamientos cada vez que a Vélez no le va bien. Por ende, él tiene la legitimidad para hacer y deshacer a su antojo, porque a él lo eligieron y porque demostró sobradas condiciones. En diciembre se verá y se analizará todo, pero a no adelantarse y a evitar voltear técnicos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holla amigos


Me encanta su website, No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Celeb Poker de 40$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

8 mentiroso dijo...

No, la verdad es que no me cabe el poker. Me parece un juego de oligarcas.

Igual todo bien eh (?)