miércoles, diciembre 05, 2007

2007 - Un año en que nos pasó de todo (1er semestre)


El año comenzó con esperanzas renovadas, luego de la bronca sufrida al final del 2006 (con la gran traición de Russo) un aire fresco y renovado llegaba a Liniers. El nuevo DT era Ricardo Lavolpe, un tipo sobre el que muchos, entre los que me incluyo, pensamos que su sinceridad, honestidad y conocimiento del fútbol, eran buenos requisitos para dirigir Velez Sarsfield. Además, tenía una trayectoria en la selección mexicana, que, en hipótesis, auguraba una buena temporada
La historia comienza el 30-01, jugando con Danubio, en nuestro estadio. Todo fue emoción, el equipo jugó bien, se presentaron algunas caras nuevas (Balvorín y Méndez) y todo funcionó bien. 3-0 y con ilusiones intactas. Recordábamos a Russo, nos reíamos de él…
Luego, con el correr de la Libertadores, el equipo fue alcanzando un buen nivel y sin ser exquisito como en la Libertadores del 2006, clasificamos primeros, sufriendo un poco con Emelec en el último partido.
En el campeonato las cosas transcurrían en un nivel medio: empezando bien las primeras fechas, Newells 2-0 y Racing 2-2, pero con las derrotas con Argentinos y Arsenal, sorpresivas. Ahí empezaron los llamados de atención.
En la 9ª fecha, llega Boca, el partido más esperado. Corralito a Russo de protección, insultos y demás. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y en un partido clave, desde lo anímico fundamentalmente, cae derrotado 3-1. Dolió y mucho. Ya los conceptos de Lavolpe no se transmitían de igual forma y las peleas con algunos referentes se hicieron más visibles. Castromán, las salidas intempestivas de Mauro, los errores de Pellegrino, las salidas de atrás, las locuras de Sessa, todo se empezaba a notar… Las gesticulaciones a los errores se hacían visibles y el clima ya no era el del principio…
En el campeonato se suceden varias derrotas y quedamos afuera de la pelea, pero en la Copa manteníamos inmutable la ilusión, hasta que nuevamente Boca, ese archienemigo número 1 que últimamente nos trae solo desilusión, se volvió a cruzar en nuestro camino. Apelando a la “avivada” y calculadora mediante, convierten 7 goles y debemos enfrentarnos.
Visitamos la Boca, con lo que para Velez siempre significa eso, y sale todo de la manera más terrible que podíamos haber pensado. Suceden las cosas extrañas de siempre, pero ésta vez ese partido tiene un ÚNICO y gran protagonista. Gastón Sessa, aquel recordado arquero del campeonato 2004, aquel que nos amargó aquel año con sus “manos enmantecadas” nos volvió a amargar con su locura, su estupidez irracional. Es inútil reseñar lo que ya todos sabemos. Fue su último partido y se despidió de la peor manera posible. Fue 0-3. Dolió, caló hondo en nuestros corazones. El orgullo y amor propio velezano de hinchas, dirigentes y jugadores, había sido herido. Faltó la del final de Castromán que hubiera cambiado la historia; no entró por poquito.
La revancha era especial, había que si o si, demostrar que la historia existe, que Velez fue campeón del mundo y no era posible dilapidar el prestigio y menos en nuestro querido Fortín. En la previa, como presagiando lo que venía, el San Lorenzo puntero cae en Liniers, 2-0, con solidez y solvencia futbolística.
Vienen a Liniers. Muy confiado Boca, pero Velez lo avasalla, se lo lleva por delante; convierte Mauro, delirio, pensamos que se podía dar vuelta la historia. Aquí, hay que ser justos: la suerte, tan nombrada por Lavolpe, no ayudó y Boca en un llegada aislada convierte ayudado por Bustos que pega en la cabeza. 1-1 gol de visitante, complicado. Velez remó y remó, Mauro otra vez y Ocampo después. Terminó Boca, asustado, preguntándose como aquel equipo era éste equipo. Orgullo salvado, recompuesto, pero eliminación de la Copa dolorosa, igualmente. El transcurrir de los hechos en la Copa agregaría más frustración aún.
Siguió Estudiantes, ultimo campeón del momento 1-1. Semana infernal, del mejor futbol del semestre, pero ya no quedaba vida en nada por disputar. Nos quedó la anécdota casi sobre el final del torneo de haber triunfado el clasiquito barrial con Chicago, hecho menor, por el nivel del rival, pero siempre nos da una sonrisa, dentro de tanta pálida.
Las peleas se sucedieron, Mauro, un virtuosísimo niño rebelde, no logra ser encausado por Lavolpe. Lucas, un histórico, rebelde también, sufre peleas. Pellegrino tiene su peor performance desde que está en Velez. O sea: todo mal. El semestre termina muy mal, con derrota 3-2 con River, previo empate con Lanús 1-1 y la no clasificación a la Copa Sudamericana ni Libertadores 2008.. Hecho histórico en muchos años, de clasificación continua a alguna de esas dos copas. Frustración importante de Lavolpe que se debió haber tenido más en cuenta.

Hecho por Dario Consiglieri.

1 comentario:

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.