domingo, diciembre 09, 2007

Espejito, espejito... - Vélez 1-2 Huracán


Fue un reflejo. Un claro reflejo del 2007 fortinero. Sin logros, deslucido y muy gris. Teníamos el invicto de locales con seis victorias y dos empates. Ahora lo perdimos al sumarle una triste derrota ante un Huracán pobre. El partido fue un reflejo del mismísimo Vélez. El globo selló el partido con un hombre menos y dos goles de Franzoia, mientras que para los locales, el tanto fue de Pellerano.

El primer tiempo se podría definir en una sola palabra: aburrido. Ninguno de los dos encontraba el rumbo del partido ni marcaba diferencias. El encuentro arrancó para el lado del fortín con buenas combinaciones de Coria y Francou, pero pronto se esfumarían esas chances y caería la oscuridad. Mucho juego al pelotazo, muchos pases de cabeza y poco juego al ras. Vélez tuvo sus oportunidades de convertir, pero también las tuvo Huracán con varios centros, el mayor enemigo de nuestros defensores en el 2007.

El segundo periodo fue diferente. Ardiles hizo una jugada magistral: mandar a Franzoia sobre Lima. Con ese cambio posicional, Huracán ganó el partido. Los dos goles visitantes fueron idénticos: contraataque, Franzoia le gana –ampliamente- en velocidad a Pellerano en el primer gol y a Lima en el segundo, desborda por la derecha y define por entre las piernas de Montoya. Otros dos enemigos de la defensa local, las marcas en contraataques y las carreras en velocidad. Si a esto le sumamos que los que tienen que marcar goles no aparecen, el resultado es catastrófico.

Hablemos ahora de un déficit de los mediocampistas –principalmente Escudero-: no pueden tirar dos centros bien. Uno solo si es posible, de ahí vino el descuento, con un córner desde la izquierda a la cabeza de Pellerano.

Con un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo, el Fortín perdió el invicto en el Amalfitani y cerró el año de la manera más inadecuada. Una derrota ante Huracán, un equipo que, además de sus falencias, se acaba de quedar sin DT. Un claro reflejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido lo perdemos nosotros, nuevamente, como varios otros. No lo ganó ni la movida de Ardiles, ni el rival.
Tocalli deberá laburar mucho en lo defensivo. De esto se puede decir:
1. Inentendible q Lima juegue de 3. Debe hacerlo de 6, q es su verdadera posición y donde seguramente juegue mejor sin quedar tan expuesto.
2. Los goles nos los hacemos nosotros, no marcamos en contragolpes, no tenemos cinco, no saltamos en los centros. Pellerano está muy bajo y además debe entender q todas las pelotas no se pueden quitar con elegancia, a veces hay q pegar patadas y hacerse respetar. No podés arrancar corriendo 60 mts con el delantero y no empujarlo cuando estas par a par o reventarlo de una patada cuando te pasó, sabiendo q es casi gol. Estas cosas las hizo todo el torneo.

Tocalli deberá laburar también mucho en la garra y el empuje de nuestros jugadores. No puede ser q revienten de una patada en un costado al pibe Coria y nadie, menos aún el capitán se acerque a plantarse ante el q le pegó o le hable al árbitro. Así tmb se ganan partidos. El único q hizo eso fue el Bola Lima q se cruzó la cancha para plantarse, mientras Pellerano miraba hacia otro lado.
Lo mismo corre para lo q pasó con el 2do gol de ellos. El fracasadito este de Franzoia le gritó el gol en la cara a toda la platea sur y no hubo un jugador nuestro q se quejara o le metiera una trompada. Lo mismo nos hizo Dominguez ante la indiferencia de nuestros players.... insisto, así también se ganan partidos, con tipos con personalidad. Hoy no tenemos, salvo Lima creo, ningún jugador con personalidad.

8 mentiroso dijo...

Mariano: totalmente de acuerdo con todo, salvo con la posicion de Lima. Aunque no parezca (y en Velez no parecio para nada) Lima jugo toda su carrera de 3, asi se forjo como lateral de Seleccion (en su momento) y asi tuvo exito en Danubio. Es inentendible igual como jugando de 3 llego a la Seleccion, porque marcar no marca a nadie. Sin embargo, ayer fue el unico que se puso el equipo al hombro, cago a pedos a Escudero cuando fue a patear un corner caminando (estando 0-1 abajo) y el que fue hacia adelante siempre.
Los pibes estan muy comodos en las Inferiores, ya saldra post sobre eso.
Abrazo

Anónimo dijo...

loco estoy re calente

estoy podrido de la gente q no va a la cancha, de la pandilla de mierda q tenemos, de los jugadores pechos frios hijos de mil puta q tienen todas las comodidades cobran un sueldo de la puta madre y lo mas procupante no es q no jueguen bien sino q no tienen actitud no ponen huevos no hacen nada son unos CHORROS, la dirigencia una mierda nada hace bien pero nada loko el poli parece un desierto loko no hay nadie si no estamos los pibes del profesorado o los del colegio no hay nadie, desp van a tirar la cancha auxiliar para q mierda lo hacen si ya tenemos una pileta olimpica q se usa solamente en los veranos y desp tambien tenemos una de 25 mts para q mierda tiran la cancha abajo y gastan en eso desp tras q velez no compra nunca jugadores cuando compra gasta una fortuna en BURROSSSSS Y PECHOS FRIOS Y MALEDUCADOS SIN AMOR A LA CAMISETA como el toti rios

loko estoy re caliente espero q el añoq viene algo cambie por q si no veo a velez muy pero muy mal

y la gente a ver si empieza ir a la cancha la concha de su madre y no me evngan con q el equipo no contagia sino miralo a central te llena la cancha todos los partidos y esta en promocion