miércoles, abril 28, 2010

Chivas (Mex) 3 - Vélez 0


Inexplicable (por Lord_Shirion)

Al igual que hace tres años, nos vamos del partido de ida de octavos de la Copa con un 0-3 en desventaja y con nuestro arquero expulsado. Obviamente, ambos partidos fueron absolutamente distintos y lo de anoche roza lo imposible de fundamentar en palabras, pero la realidad es que tenemos un pie y medio afuera de nuestro mayor sueño en el año del centenario.
Un partido totalmente inexplicable si uno pretende relacionar el resultado con el desarollo del mismo. Vélez siempre fué más que Chivas, tuvo la pelota y las situaciones pero ellos tuvieron cuatro y metieron tres. Lógicamente, eso habla de una pésima labor defensiva por parte nuestra y quedó claramente evidenciado: Papa en el primer tiempo regaló su espalda e invitó a Chivas a pasear por su carril una y otra vez (a tal punto que Gareca lo reemplazó por Torsiglieri, de gran labor). De hecho, el primer gol mexicano viene por dicho sector que, sumado el error conceptual de Otamendi de abandonar su marca en el área, fué un coctel fatal en la primera llegada de riesgo al arco de Montoya. Pero claro, ellos tienen a Omar Bravo. Nosotros tenemos a López. Un delantero que hace fiesta en los partidos donde le dejan hacer pero que no existe en las difíciles (salvo en el Clausura 2009).
Vélez nunca se achicó después del gol e intentó llegar por todos los medios posibles: desborde y centro atrás, pelota parada, corner, mano a mano, centro y cabezazo, disparo de media distancia, contraataque, jugada elaborada... Pero no, la pelota jamás ingresó al arco defendido por Sanchez. Sin Silva adelante, este equipo es totalmente inofensivo (y no seamos caraduras de hablar del partido contra Deportivo Quito). Y para colmo de males, Gareca se casa a muerte con Rodrigo Lopez teniendo al Roly Zarate que tampoco es garantía de nada, pero a veces saca ese amor propio y algo puede pasar (un tiro libre, un disparo de media distancia, etc.)
Capítulo aparte quedará para los dos goles veníderos del rebaño dorado: la tardía salida de Cubero intentando hacer esa puta ley del offside, regalándole un gol a Omar Bravo. Y ni hablar del error de Domínguez (que ya puede hacer un libro) dejando pasar una pelota fácil que obligó a Montoya a cometer penal e irse expulsado.
Obviamente muchos podremos pensar que somos Vélez, un equipo acostumbrado a las hazañas. Con mucho menos que esto, casi remontamos el partido con Boca en el 2007 y ahora nos enfrentamos a un equipo de juveniles de Chivas que pueden llegar a comerse los mocos en el Amalfitani. Es difícil, más si mantenemos nombres en la alineación titular que no son jugadores ni rendimientos para ganar una Copa Libertadores. Pero póngale que sí. ¿Y después? Si jugamos contra un Estudiantes, un Inter, un Corinthians... ¿De qué nos disfrazamos?

9 comentarios:

Ruud dijo...

Queda clarisimo que este equipo no sabe jugar de visitante. Ataca sin claridad, suele tener la pelota mucho tiempo pero sin saber como lastimar y defensivamente se cometen errores dignos de un equipo amateur.
A eso hay que sumarle que hay jugadores que están en un nivel bajisimo, y que no tenemos en todo el plantel un volante derecho masomenos presentable.

No suelo ser pesimista, me gusta pensar en positivo, pero no creo que se de vuelta esto.
Y en todo caso, como bien dicen en el final del post, si se da vuelta... a que se puede aspirar cuando toque un equipo que juegue con sus titulares??
No nos olvidemos que este era un equipo suplente en casi su totalidad...

Sebastián dijo...

Yo creo que hay algo que sigue siendo fundamental: no tenemos un 5 muchachos. Y ningún equipo es campeón sin un 5 que la rompa, como nosotros lo hicimos con Razotti en el Clausura. Somoza pide gritos hace ratos, y opaca al eje de este equipo, Zapata, que no puede serlo cuando Somoza no le cubre la espalda a nadie, sino que se las deben cubrir a él. Nadie habla de esto y es preocupante a mi criterio.

LoRD_ShiRIoN dijo...

En este blog se viene hablando hace rato que Somoza no tiene nivel para ser titular. Pero ¿sabés qué? Nos tildaban de que Razzotti nos pasaba plata, que Somoza es un ídolo y no se toca, y que se yo que más...

Bueno, acá están los resultados.

Anónimo dijo...

Coincido.
Falta un 8 rápido, otro central porque Domínguez no está jugando bien, y un 5 que meta, para mí, Razzotti, el arco está bien, y la defensa también, de última jugamos con Torsi de 3, que ayer jugó bien.
Saludos.

Unknown dijo...

arriva las chivas............ cabrones!

8 mentiroso dijo...

Adhiero al pedido por Razzotti casi que tacitamente (?) porque me la banque cuando nos decian que discutir a Somoza era una locura. Dejo de serlo cuando nunca recupero el nivel (cuando volvio de Europa aun estaba en buen nivel, no el del 2005 pero buen nivel; ahora es una persona que deambula y a veces termina mas adelante que Silva en la posicion en la cancha). Yo que se, no se trata de querer o no querer, me parece que la falta de equilibrio defensivo no es casualidad, porque se da cuando salio Razzotti del equipo titular...

Pero no sigo charlando porque tengo que juntar los billetes que me dejo Franquito (?)

Rodolfo dijo...

hace rato que sigo las entradas del blog, me parecen acertadas en su mayoria. yo no osy de velez pero si me identifico mucho con este equipo.

pero estos ultimos partidos, no se, parece como si faltara algo que tenian el año pasado, que se veia en la copa sudamericana, esa garra, que te hacia creer que todo era posible.
ahora despues del partido del martes sentia que no, pero pasan los dias y me empiezo a ilusionar que si se puede. ojala que si, pero gareca me fallo cuando mas lo esperaba como tecnico. hasta donde entiendo silva esta lesionado, pero si se necesita urgente...

Anónimo dijo...

El 0-3 es el mejor resultado. Si EL MEJOR RESULTADO!!! Este velez dio mustras de mucho caracter y grandes hazañas, esta tiene q ser una mas... la mas grande de todas! Y digo el mejor resultado porq cuando en la medianoche del martes estemos festejando tan trascendetal remontada, nada va a para a este velez en la obtencion de la copa en el año del centenario. El envion animico de la remontada va a despertar a este velez que hace unos cuantos partidos que parece dormido pero sigue siendo un gigante. Eso si, nadie puede faltar. El martes el Amalfitani tiene que ser una fiesta, porq la presion de la gente va a ser muy importante. LA remontada la vamos a lograr todos juntos...y ya se me pone la piel de gallina... tal vez no puedan entender QUE LA COPA LIBERTADORES SE QUEDA EN LINIERS...

Anónimo dijo...

Pues asi como que velez SIEMPRE halla sido mas que chivas lo dudo, al final el juego se reduce a quien mete los goles, el de vuelta va ser dificil para mis chivas pero esperemos salir muy bien, suerte para la proxima