miércoles, mayo 05, 2010

Análisis General: Velez vs. Chivas


Rotundo Fracaso (por Lord Shirion)

Quizás a muchos les caiga mal esta nota, porque todo el mundo velezano está hablando de ''los huevos'' que puso el equipo, que dejó todo, etc... Quizás mucho piensen que esto es hablar con el diario del Lunes (cosa que no es cierto porque en este blog se vienen planteando muchos aspectos que se terminaron de comprobar). Pero yo, vengo con la símple tesis de no permitir que ''el árbol nos tape el bosque''. Lo de Vélez en este semestre es un fracaso con todas las letras. Que tuvimos mala suerte, que la pelota no quizo entrar, es cierto. Pero quedamos afuera de la Copa contra un Chivas SUPLENTE, que fué capaz de golearnos la semana pasada. No todo es mala suerte, todo tiene un porqué. Y son varios.

Primero, la Silvadependencia que se generó en el equipo. Tanto se habló que Vélez tenía seis delanteros de gran nivel y al final quedó demostrado que todo se reduce a Silva y un poco de Martinez. Y no sólo por los goles, sino también por la entrega y el empuje durante el partido.

Segundo, la caída en el nivel de varios jugadores. Sin dudas, el más elocuente fue Sebastián Domínguez. Le siguen en la lista: Somoza, Lopez, algunos partidos de Cubero... Pero más que nada centrarnos en Domínguez, Somoza y López que nos da paso directo al tercer punto.

El mismo se refiere a Gareca. Gareca decidió morir con la suya bancando a jugadores que estaban muy por debajo de su nivel. Y no somos Estudiantes, que si bien sus titulares están en un nivel superlativo, no tienen un recambio apropiado, entonces hay que bancar a cualquiera como sea. Acá no. Si no estaba Domínguez, estaba Torsiglieri. Si no estaba López, estaba el Roly Zarate o Martínez. Si no estaba Somoza, estaba Razzotti. Pero Gareca los bancó a muerte y acá están los resultados. Entonces ¿De que sirve mantener económicamente un plantel tan largo si solamente vamos a utilizar a los mismos once?. Yo creo que no ver esos puntos y saber cambiar a tiempo son errores que si te salen bien, terminás con toda la gloria. Pero tenés más chances de que te salga mal y así fue.

Ahora, tengo que leer que en todos lados ''agradecen'' la entrega del equipo. Que entrega? Quedamos afuera contra un equipo improvisado de Chivas y tengo que aplaudir la entrega? No los voy a putear, pero tampoco los voy a aplaudir porque ''dejaron todo''. Repito como dice el título, esto es un FRACASO.

Se termina un ciclo para varios seguramente. Duele, duele mucho que éste sea el final. Quizás, poner sobre-expectativas sobre algo termina jugando en contra. De hecho, las últimas estrellas conseguidas por Vélez se lograron bajo un panorama para nada alentador. Quizás volveremos a ganar la Copa cuando menos lo imaginemos. Eso sí, esperemos ser más inteligentes la próxima vez.

Fin de un ciclo (por 8mentiroso)

Las ideas estaban planteadas en forma previa al partido. Mas alla de lo que sucediera, con alegria o con tristeza, habia conclusione que todos habiamos sacado. Este plantel y este cuerpo tecnico tuvieron muchas cosas buenas en el comienzo de su gestion, y muchas cosas malas, que se evidenciaron luego. La realidad marca que nos quedamos afuera de la Copa Libertadores (otra vez) ante el Chivas de Guadalajara B, con jugadores que son MEDIOCRES (exceptuando a su arquero, que bien podria haberse criado con Bilardo). Si en este momento le echamos la culpa a la mala suerte, y, digamos que, por lo menos, estamos siendo benévolos. ¿La hubo? Si. ¿Fue la razon principal de no haber ganado ninguno de los 3 objetivos ultimos? (Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Clausura 2010). No. Existieron errores por todos lados, y decisiones que, de haber salido bien, hubiesen sido aciertos y, al salir mal, son claramente yerros.

No me quiero expresar demasiado, sinceramente, porque es ahondar en el dolor, solo dejo algunas apostillas que me quedaron dando vuelta en la cabeza:

* El Tigre fracasó: le mantuvieron el plantel 1 año, y por esas cuestiones putas de la suerte, por no saber hacer los cambios a tiempo, o por no manejar a algunos jugadores del plantel (que se le fueron de las manos) se quedo afuera de Copa Sudamericana y de Copa Libertadores. ¿Es un idolo? Si. ¿Salio campeon? Tambien. ¿Tiene resto para seguir? Parece complicado...
* Algunos jugadores cumplieron ciclo (bah, reafirmaron esto): Lopez (la relacion no da para mas, y su nivel en el global de los partidos fue paupérrimo), Dominguez (se le renovó contrato recién, asi que solo queda rogar porque milagrosamente vuelva al nivel del año pasado, porque asi, es uno menos), Otamendi (es el momento para venderlo, antes del Mundial, si, ANTES; si juega como en el primer tiempo de ayer, lo mas probable es que valga varios millones menos), Papa (se le acabó la nafta, nunca volvio a ser Papa después de la lesión), Somoza (contrato caro, y atrás esta un jugador que lo puede reemplazar tranquilamente como Razzotti).
* Si metiamos el 15% de los goles que nos comimos en la ida y en la vuelta, era otra historia. Pero…no fue.
* Mucha entrega, nada que reprochar, nos fuimos sin escandalo.

Es asi: podria haber sido, y no fue. El destino, la suerte, lo que quieran. Hoy estamos afuera de todo, y con un pie adentro y otro afuera de la Sudamericana. Ahora bien: ¿la queremos jugar?. Mas alla de una respuesta afirmativa o negativa, solo pido lo siguiente: limpieza masiva del plantel, a achicar gastos y recortar contratos, y volver a apostar a las Inferiores. Es lo que siempre nos dió rédito, es lo que nos hizo ser el orgullo nacional. Es lo que copiaron el resto de los clubes. Tenemos que confiar en nuestros jugadores, porque material hay (Diaz, Olivera, Iurino, Tobio, Torsiglieri, Bittolo; Cigno, Coronel, Canteros, Desabato, Bella, Alvarez; Cristaldo, Martinez, Piris). Volvamos a ser Velez.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin veo una nota con sentido comun, a mi de verdad me dio verguenza ver como al final le aplaudian a velez como si hubieran hecho la gran cosa, parece que esos que aplaudieron al final no estaban ni enterados que a chivas le quitaron muchos jugadores para concentrar con la seleccion mexicana sin o me equivoco a 5 es decir le quitaron a 5 titulares 5 que si son seleccionados nacionales de su pais es por que son buenos o al menos de los mejor que tienen en mexico, es decir a chivas le quitaron practicamente a la mitad de su cuadro titular y que como ya dije con jugadores importantes para chivas por que son seleccionados mexicanos y por lo tanto de lo mejor de mexico, chivas jugo los dos partidos contra velez con los pocos titulares que le quedaron y los convino con suplentes de suplentes es decir el cuadro de chivas como dicen aqui mismo en la nota era un cuadroc completamente improvisado, lleno de novatos que seguro hace unos meses ni siquiera se imaginaban poder entrar a la cancha a jugar con chivas hoy ese cuadro improvisado, esa bola de novatos, ese equuipo mexicanos completamente desarmado, sin sus mejores jugadores fue capaz de golear a velez en mexico y venir a argentina a cuidar la ventaja y sufriendo y como sea lo consiguieron, no se cual sea el logro como para aplaudir lo de velez, para empezar desde que te elimina un mexicano sea cual sea su situacion ya empezamos mal, yo creo que cuando te elimina un equipo mexicano de la pesima zona de concacaf no se le puede llamar de otra forma mas que fracaso, a eso agregamos que ni siquiera era un cuadro titular eran suplentes de suplentes, a eso agregamos que eran jovencitos completamente novatos, a eso agregamos que por las razones que sean te golearon en el primero partido, y a eso agregamos que en la vuelta superion manejar el partido para mantener la ventaja y en realidad lo unico que se logro fue al final del partido ponerse cerca ni siquiera de ganar solo de poder haber alcanzado penales no le veo la mas minima razon para estar aplaudiendo de alegria, SE PERDIO CONTRA UN EQUIPO DE CONCACAF, DESARMADO CON SUPLENTES DE SUPLENTES Y AHORA RESULTA QUE HAY QUE APLAUDIR QUE NUNCA SE ESTUVO NI CERCA DE GANAR QUE LO MAS QUE SE LOGRO FUE ESTAR CERCA YA CASI AL FINAL DEL PARTIDO DE FORZAR UNA TANDA DE PENALES, PUES SI ESO ES DIGNO DE APLAUDIR PUES QUE BAJO HEMOS CAIDO.

Unknown dijo...

estoy en desacuerdo contigo y no es por el hecho de que sea mexicano si no por que la realidad a la vista no se puede esconder , a nivel de seleccion tu pais esta muy pero muy por encima del mio , pero a nivel de liga y de clubes se han emparejado bastante , informate y date cuenta que nuestra liga tiene mejor infraestructura que la tuya y sigue mejorando abriendo nuevos estadios , no puedes generalizar que la zona de concacaf es un solo nivel ya que la liga de mexico no tiene nada que ver con las demas del area que no se comparan siquiera , y si crees que es un fracaso peder contra un equipo mexicano , vete a las estadisticas y el guadalajara ha perdido uno o dos partidos como de 12 contra argentinos , no recuerdo la ultima vez que un argentino nos elimino , o nos aplasto(boca0/chivas4..2006) se objetivo , los argentinos hace rarto que en copa libertadores no intimidan a ningun equipo de mexico , ( mucho menos al guadalajara) nadie niega el nivel de tu futbol pero minimizes al rival solo por tus prejuicios peronales y tu desinformacion la liga de mexico aun si basa su crecimiento en el dinero a fin de cuentas lo tiene .lo de seleccion es otro viaje pero en esto resignate.
mejores ligas de america
1./brasil
2./argentina
3./mexico

Unknown dijo...

ahh olvide algo , ya que tu sacas tusfrustraciones personales , yo saco las mias , ?por que insisten en llamar a mi equipo chivas de guadalajara , el nombre de el club es GUADALAJARA lo de chivas solo es un mote y ustedes ya lo tomaron como nombre oficial , es como si dijerammos nosotros cuanvo vienen aqui los argentinos por ejemplo que digamos el america jugara contra los xeneizes o america contra los millonarios del river , o america contra los pincharatas , lo mismo pasa con lo de chivas , el club se llAMA GUADALAJARA.......... NO CHIVAS

Seba dijo...

Creo que hay que separar los tantos... El aplauso final de ayer tuvo que ver con el esfuerzo en este partido, el equipo jugó y tuvo actitud como para darlo vuelta, por malas definiciones y un poco de falta de suerte no se logró.
Está claro que la serie se pierde en México, donde se erró demasiado en las dos áreas y un equipo que hizo poco nos ganó por 3 goles.
Respecto al DT, creo que va a renunciar, por el hecho que es consciente que lo de este semestre fue un fracaso.
No estoy muy seguro que esto sea una solución o si está bien que Gareca se vaya, me preocupa quien pueda llegar a venir. Pero bueno, esto lo veremos con el correr de estos dias.

Anónimo dijo...

Hace rato que no jugabamos bién. Mas o menos desde que el Chapa no toma la pelota y la agarra el otro; el que siempre le ganan la espalda porque está donde se necesita creación y no tiene ni la velocidad ni el físico (es muy grande y le cuesta dominar la pelota, perdiendo mucho tiempo y pelotas de contragolpe). Sólo con huevos no se ganan campeonatos y cuando la suerte te acompaña los empatas y cuando no, ayer nomas.
Me gustan los equipos ofensivos pero con un poco más de equilibrio,
como los del Turquito Asad.
A lavarse la cara y a seguir buscándole la vuelta.
Saludo fortinero. Sergio
PD.: no nos acostumbremos a perder.

choya dijo...

No es mi interés debatir con los hinchas de Chivas ( así lo conocemos por el periodismo ).
Creo que el problema de Velez fundamentalmente es GARECA. No ha sabido conducir al equipo jugando dos Torneos, ya el año pasado se equivocó en Quito y nos eliminaron en la Sudamericana.
Aunque lo señalo a Gareca, creo que el bajón de Dominguez, Somoza, López, Cabrera y algunas lesiones Silva, Cristaldo, Martínez, Moralez también ha influido.
En síntesis quedamos afuera en el Clausura, la Libertadores y está por verse si nos clasificamos oara la Sudamericana.

Roger Liñan dijo...

muy buen partido el de velez vs guadalajara, deberia de sacar del ekipo a sebastian dominguez,rloy zarate y lopez aaaa y tambien a cubero :S

Sebastián dijo...

¿Se le acabó el ciclo a Gareca? Ah... ustedes no juegan con el diario del lunes sino que además tienen una falta de equilibrio importante. EQUILIBRIO señores.
Coincido con ustedes en muchas de sus apreciaciones futbolísticas, como:
- el bajón de dominguez y papa
- la necesidad que se vaya somoza (indispensable, para mí el eje del bajón futbolístico de vélez, que cuando jugó bien fue siempre con el eje de un zapata que somoza lo opaca muchísimo)

No coincido con lo de López, que ayer jugó un gran partido y que se sacrifica muchísimo y corre bastante (y en goles no anda tan mal este año, está parejo con Silva).

Ahora, menos coincido en sus conclusiones. ¿El fin de un clico? Yo creo que es el fin de un sub ciclo. Yo no creo que haya que dar vuelta el plantel. Creo que Gareca debe seguir, que sería bueno sacar plata con Somoza, Otamendi y quizás alguno más (López quizás, más alla de mi aprecio, creo que tiene más reemplazo que otros) y rearmar el equipo con:
- la autocrítica necesaria del tigre: ni siempre con el mismo equipo ni rotando logró el objetivo, los errores pasan por otro lado.
- dando lugar a jugadores como razotti que por su nivel piden cancha, al igual que el burrito o torsiglieri. Consolidar a Díaz, a mi criterio el mejor juvenil de los últimos años.

También creo que sería bueno vender a Montoya y no dejar que otra vez un arquerazo suplente se vaya por no jugar en Vélez y Barovero viene pidiendo cancha hace rato y es mucho más regular que Montoya que tiene muchos reflejos pero comete erroes conceptuales de amateur.

En fin, saquemonos la calentura y esperemos que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores mejoren el próximo semestre y peleemos el torneo.

Para mí, este debe ser el equipo para el próximo torneo: Barovero; Díaz, Dominguez, Torsiglieri, Papa/Lima (cómo mejoró el pelado); Cubero, Razotti, Zapata (el medio campo campeón); Martinez/López y Silva. Es un equipazo ese, no puede fallar si se lo acomoda.

Una última. Respecto a la serie con Chivas dos cosas más:
1. El partido se pierde allá, no acá, con dos errores increíblemente ESTUPIDOS de la defensa.
2. Ayer no faltó el tercer gol, faltó el segundo. Digo, Vélez abrió el marcador rápido e hizo un gol agónico al final que debería haber sido el tercero. El que le faltó fue el segundo cuando controló el partido, el deficit que siempre tuvo este equipo: meterla cuando tiene el partido controlado.
Saludos.

El Conde de Dinamarca dijo...

Tratando de sacarme toda la ira que me generan muchas cosas que acá leo, voy a tratar de ser objetivo:

Coincido en que hubo varios bajones futbolísticos, eso es innegable, y de que lo de ayer quizás signifique el fin del ciclo de algunos jugadores, por más que ayer hayan dejado hasta el alma. Y sí, yo aplaudo eso, y no me voy a cansar de aplaudirlo, por que la verdad ahora lo vuelvo a pensar y más bronca me da escuchar a soretes ingratos que no aplaudan eso. Y con esto no estoy negando la fuerte crítica que se tiene que hacer, por que si bien la mala suerte existió, Vélez pierde por otras cosas.

Ahora, lo que me pone del orto es escuchar pelotudeces. Y eso sí me saca. El fin de un ciclo de Gareca? A quién querés traer? A Caruso Lombardi? Dejate de romper las pelotas y bancá un proyecto la puta madre!!! Con algunos comentarios de acá parece que estoy leyendo el Olé. Con aciertos y errores, sabemos que Gareca tiene unos huevos gigantes y que sale A GANAR los partidos. Los giles platea-norte que no aplaudan que Vélez sale a ganar, que funden un nuevo club y contraten a Cappa y su séquito de amargos.

Vélez necesita dejar ir a algunos jugadores, algunos no por que yo lo desearía, pero es lo cierto. Otamendi ya no dura más en Vélez. López (por más que lo banco a muerte), Caruso, Cabrera... pero Somoza? Estoy más dispuesto a discutir este caso, pero para mí Somoza se tiene que quedar. Si me dan a elegir entre Somoza y Zapata, prefiero quedarme con Somoza y darle cabida a Cabral. Y hay gente abajo que puede cubrir puestos perfectamente sin perder competitividad: Torsiglieri, Díaz, Martínez entre ellos.

Yo pido por favor que Gareca se quede, que siga que aunque tropecemos todavía siento que se puede llegar muy lejos. Y pido, EXIJO, y me paso por el orto la opinión del que opina distinto, QUE APLAUDAN HIJOS DE PUTA!!! Hubo MILES de errores, y no todo fue la mala suerte, pero quedó demostrado que aunque juegue HORRIBLE, estos jugadores dejan todo en la cancha, y no es únicamente por lo de ayer. NO SEAN INGRATOS AMARGOS HIJOS DE PUTA!!!

Nada más.

Puercoespín dijo...

Coincido 100% con el Conde de Dinamarca. Gracias Conde por poner todo lo que pienso.

Por fin puedo leer a alguien con sentido común y memoria.

"A quién quieren traer?". Muy cierto, mi amigo. Y lo de bancar un proyecto es algo para pocos. Acá no se tolera perder.

Fracasar fracasaron otros, jugadores que tenían que empatar de local para pasar de ronda y perdían con un equipo mediocre. Todos los jugadores de Vélez ayer pusieron todo, hasta la última gota y si no podés aplaudir eso es porque sos un exitista y un idiota.

Gareca es un SEÑOR TECNICO y eso no quiere decir que no se equivoque pero, repito, es lo mejor que tuvimos en Vélez de Bielsa para acá.

Leí poca crítica constructiva pero tantas opiniones terribles, chotas, agresivas, de gente indignada que la verdad dan ganas de decirle a Gareca: "Flaco, andá tranquilo que acá está lleno de ingratos que no te merecen".

Ayer me fui triste pero ORGULLOSO, otros se fueron con vergüenza. Siento mucha pena por ellos, perder es parte de la vida, lo importante es como.

8 mentiroso dijo...

Ojo, muchachos, paso a aclarar: lo de Gareca va mas por el mismo que por lo que pueda hacer en Velez. No vendo humo si digo que, por personas en comun, el hijo comento en el club que estaba cansado de algunas discusiones con los jugadores, incluso antes del partido de ayer. Para colmo (y esto tal vez no deberia contarlo) el pibe estuvo muy grave estos ultimos meses con unos temas del estomago, bastante jodido en serio, y todo coincidio, por ejemplo, con el partido de Racing. A veces nos olvidamos (me incluyo, desde ya) que atras de jugadores y tecnicos hay personas, y que todo influye...

Personalmente creo que Gareca se equivoco muchas veces, sobre todo en el ultimo tiempo. No veria mal que se quede, siempre y cuando se apueste al proyecto de renovar el plantel con jugadores de abajo (la aparicion de Torsi en Primera es inminente, no da para mas el banco de suplentes) y que seamos conscientes de las cosas: el equipo fue mas equilibrado cuando jugo Razzotti, en ese equipo campeon, que cuando jugo Somoza (ojo, ayer Somoza jugo un partido impecable, casi sin reproches, salvo la pelota que pierde en el ST y Barovero tapa un tiro barbaro de un mexicano). O sea, pido, como Lord Shirion, no tener jugadores "de mas", no gastar al pedo, en pocas palabras. Sea con Gareca, con Almandoz (?) o con quien sea.

Puercoespin, no creo que nadie se haya ido con verguenza de la cancha, se dejo todo, no hubo nada para reprochar.

Son series que van a quedar como una espina clavada, como la del 2006, aunque en esta la perdimos solos.

Ahora a levantar cabeza y ganarle el sabado a Chacarita, CON LOS TITULARES. Es momento de no hacer la del avestruz y aparecer, que es lo que siempre caracterizo a este plantel en las dificiles.

Puercoespín dijo...

Alal en el primer comentario de este post dice que sintió "vergüenza", yo no me refería a su post, 8 Mentiroso. De paso, digo: no coincido con casi nada de lo que escribió Lord Shirion.

LoRD_ShiRIoN dijo...

Muchachos, con todo respeto, ENTREGA Y APLAUSOS es lo que hacen y merecen los jugadores de Estudiantes, que juegan TODOS los partidos (no descansan 20 días) y están a punto de salir campeones.
Esto no es excitismo, pero es hora de que Vélez llegue a ser un club grande de verdad. De amargos sería ir a putear a los jugadores, cosa que no tiene que ser así, porque es cierto que actitud no faltó. Ahora, voy a aplaudir porque pusieron todo? Un club como Vélez que no tienen quilombos, tienen la villa olímpica, les pagan en término, LOS TENGO QUE APLAUDIR PORQUE CORRIERON? Muchachos, se perdió con un equipo que no tiene ni para empezar a pelear la Copa Libertadores! Perdón, pero yo no puedo aplaudir algo así. Era el gran objetivo del año y lo perdemos nosotros solos. No puedo aplaudir porque estuve en el recibimiento al micro, QUE FUE UNA COSA ESPECTACULAR! EL RECBIMIENTO QUE LE HICIERON EN EL AMALFITANI! SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS! Todo el apoyo para esto?
Miren para que quede claro, distinto fué el partido con Liga de Quito el año pasado. Vélez jugó BARBARO, puso todo, y se perdió contra un rival de jerarquía que supo cuando golpear. Ahí yo aplaudí a los jugadores porque hicieron lo que pudieron. Pero en esta fase no, contra un combinado de entusiastas mexicanos no... Respeto sus opiniones, pero no las comparto.

Puercoespín dijo...

Hacete hincha de Estudiantes entonces y aplaudí cuando ganan con un gol con la mano y se cuelgan 85 minutos del travesaño, todos atrás.
Fijate mejor las formaciones y te vas a dar cuenta que no juegan TODOS todos los partidos.
Ahora te gusta Estudiantes, el torneo pasado seguro te gustó Banfield, el otro Vélez, el otro Lanús y así sucesivamente.
¿También te gustó Estudiantes en la final con el Barça?
Cuando terminó el partido, ¿aplaudiste a Estudiantes (un gol y todos atrás) o te hiciste hincha del Barça?
Entonces, ¿me decías que no eras exitista?
Abran los ojos, abran las mentes.

El Conde de Dinamarca dijo...

Pero qué decís entonces de cuando se pedía rotación el campeonato pasado? Dejate de joder loco. Lo de 8, en todo caso, aunque no esté de acuerdo, me parece mucho más discutible. Pero lo tuyo Shirion es bien plateanorteista. Y sabés qué? No sólo que no comparto tu desición, si no que no la puedo respetar. Esta V azul que tengo pintada en el corazón, mi sangre albiazul que llevo desde que nací y que me heredó mi viejo no me pueden dejar respetar eso. Podemos discutir que perdimos contra algunos suplentes del Chivas que, con sus armas, errores de Vélez, y la suerte siempre necesaria, nos pudieron eliminar. Que Vélez jugó mal y lo viene haciendo, que , algunos jugadores cumplieron su ciclo, que se erraron los caminos, pero... NO APLAUDIR LA ENTREGA??? QUE NO LA MERECEN Y QUE SÍ ESTUDIANTES??? Estudiantes tiene un equipazo, hoy un poco más adelante que nosotros, y eso es innegable. Pero también cuentan con esa cuota de suerte con la que hoy no contamos nosotros. Les toca la llave contra un equipo descendido que va con suplentes, gana partidos 1 a 0 con goles en contra, con la mano, le cobran penales que no son, Y ESTÁ BIEN LOCO!!! Esas sí que son cosas de rachas que hay que saber aprovechar. Pero Vélez viene jugando mal y no sabe aprovechar lo que genera... Y ESO ES QUE LOS JUGADORES NO DEJAN TODO??? Vayanse bien a la mierda los que no aplaudan a un Otamendi que no está pegando un pase pero que se tira a los pies a matar a morir, lo que no aplaudan a un Cubero super errático pero que te come los tobillos, un Somoza que con su mal nivel deja hasta la última gota en la cancha. Y si no aplaudís eso, andá a aplaudir a River y su DT. Siempre quiero ganar, y sigo hirviendo de ira por haber quedado a fuera, PERO NO ME VENGAS A DECIR QUE LOS JUGADORES Y LA CAMISETA NO SE MERECEN UN APLAUSO, por que eso sí que es exitismo, que es algo MUY distinto al querer ganar siempre y como sea. Yo soy así, pero sé que, como todo juego, se gana y se pierde, y en el último caso hay que apreciar lo que se dejó en la cancha. Y, aún jugando horrible, Vélez dejó todo. Y eso NO ME LO SACA NADIE.

Ruud dijo...

Creo que estan discutiendo 2 cosas distintas.
Desde mi punto de vista, yo aplaudí al equipo que jugó el martes, porque jugó como debia jugar, fue al frente como loco y por más que en el 2° tiempo jugó a los ponchazos, hizo todos los méritos para pasar. Un poco por mala suerte y mucho por malas definiciones no se logró.
Pero no podemos pasar por alto que una semana antes parecieron un equipo que juega los torneos intercountries y que quedó eliminado por un equipo que no le interesaba pasar de ronda y que jugó con un equipo alternativo.
Por lo hecho el martes, merecieron el aplauso final, pero esto no quita que fue un FRACASO.
Eliminado en octavos de final de la Copa, 8° en el campeonato local y por ahora peleando la última plaza para jugar la Sudamericana. Si no es un fracaso, no sé que será un fracaso para ustedes...

LoRD_ShiRIoN dijo...

No mezclemos la cosa. La camiseta de Vélez SIEMPRE SE APLAUDE y SE LLEVA EN EL CORAZON. Jamás rompería un carnet, jamás dejaría de ir a la cancha por más racha adversa que tengamos, ESO NO SE DISCUTE.

Vuelvo a repetir el ejemplo, para que vean que no excitismo. La sudamericana la ganamos? NO. Pero ahí SI aplaudí al equipo porque realmente nos superó un equipazo (que encima después salió campeón) y Velez lo tuvo contra las sogas incluso en la altura. Si fuese excitista, hubiese negado un aplauso ahí también.

Contra Boca en el 2007, aplaudí al equipo de pie. Nos tocó pasar por un infortunio hecho por Sessa y Vélez con personalidad pasó por arriba a un Boca con grandes figuras y casi lo gana. ¿PERO CONTRA UN EQUIPO DE IMPROVISADO DE CHIVAS? DEJAME DE JODER. Para mi antes que los jugadores está VELEZ, está el CLUB, está la CAMISETA. Bancar este plantel económicamente no fue una joda. Y no era seguridad de nada. Pero... terminar décimos en el campeonato penando para entrar EN LA ULTIMA PLAZA de la Sudamericana? Afuera contra un equipo que en la próxima ronda lo eliminan seguro?

Nosotros no somos Banfield que armó un equipo de casualidad y todo lo que llega es de regalo. Nosotros fuimos y garpamos un contrato CARISIMO como el de Somoza, repatriamos a Silva, aguantamos a Otamendi, o sea, PUSIMOS LA QUE HABIA QUE PONER en pos de un objetivo.

Que Vélez iba a arrollar a Chivas, preguntenle a cualquiera que habló conmigo, ERA CANTADO. Caminando iba a pasar eso. Porque Chivas NO TIENE JERARQUIA y se iban a comer los mocos SOLOS en este partido. Si Papa no jugó bien, si Somoza no jugó bien, si Zapata desapareció, si Moralez no gravitó Y AUN ASI les creamos 14 situaciones de gol.

Yo repito, espejitos de colores no compro, yo AMO a Vélez, PERO AMO A LA CAMISETA Y AL CLUB. Y cuando las cosas no andan bien, soy el primero en aplaudir y bancar. Pero ante cosas como esta, no voy a putear, pero tampoco les voy a regalar un aplauso. Suficiente regalo fué lo que le dimos a los jguadores antes del partido. Esas cosas me enorgullesen de ser hincha de Vélez.

Ah, y decir que Estudiantes gana por suerte y porque le cobran penales que no son DEFINITIVAMENTE es no ser objetivo. Yo ODIO a Estudiantes y soy el primero que quiere que le vaya mal, pero han demostrado que son LEJOS el mejor equipo. PERO LEJOS. El año pasado nos dieron un baile memorable y este año nos ganaron SIN VERON casi todo el partido y con uno menos en nuestra cancha.

Última cosa. Hagan esto gente: cuando les digan que tienen que hacer un laburo para tal fecha, hagan la plancha hasta ese mismo día. Ese día, LABUREN COMO LOCOS, QUEDENSE HORAS EXTRAS pero no entreguen el laburo. Me imagino a su jefe diciendole ''no hay problema, pusiste todo para llegar''. POR FAVOR.

8 mentiroso dijo...

Muchachos, tengamos la opinion que tengamos, por favor no reduzcamos una discusion que podria ser interesante por la diversidad de puntos de vista en "El Aguante". Los argumentos del tipo "vos sos plateista de la norte" o "hay que alentar pase lo que pase, no hay que criticar" hace rato dejaron de tener veracidad. Es ver lo bueno y ver lo malo. Es ser mas o menos visceral, pero es opinar tambien.

Puercoespín dijo...

Que ejemplo más ridículo!

Acá no hay ninguna discusión sólo hay gente que quiere despotricar su bronca y busca con quién descargarse sin intentar tener una mirada más profunda de los hechos.

Piensan:
Perdimos = Fracaso

Entonces, ¿qué les toca a La Volpe, Tocalli, etc. etc.? ¿Ya se olvidaron la plata que gastó Vélez con esa gente y con los jugadores que trajeron y no se logró nada?

Acá, frente a sus ojos tienen un SEÑOR DT que los sacó campeones cuando TODOS USTEDES no daban un mango por él, enfrentando a excelentes equipos y a toda la prensa, con todas en contra y salió CAMPEON.
Son muy desagradecidos MUCHO.

8 mentiroso dijo...

Muchachos, asi como decimos tantas cosas buenas de Gareca (que las tiene) tambien hay que decir que, si un tecnico, despues de quedarse afuera con el Chivas B, con un plantel ampliamente superior, lo unico que tiene para decir es "NOS MUFARON TOTALMENTE, NO LIGAMOS, TANTO DIJERON QUE TENIAMOS DELANTEROS Y SE ME LESIONARON TODOS", algo anda mal...

La autocritica ES necesaria.

Puercoespín dijo...

Eso no lo discuto.

LoRD_ShiRIoN dijo...

Odio que me cambien el foco de la discusión. Yo hablé de Gareca? Yo en la columna mencioné sus errores, pero acá estoy hablando de los jugadores.

Gareca es un señor técnico y debe seguir en el club. Eso sí, tiene que limar las asperezas que haya y ser inteligente para darle salida a los jugadores que ya han cumplido su ciclo.